ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volvo vestirá a sus coches con esta visera para dotarlos de conducción semi-autónoma

El coche autónomo comprende una combinación de tecnologías, y coberturas legales que, simplificándolo mucho, parten de unos dispositivos físicos, o un hardware; una lógica de funcionamiento, que reside en su software; y por supuesto una legislación que habilite que un coche pueda circular sin conductor. Volvo ya está pensando en lo primero y por ello pronto comenzará a instalar el hardware necesario para que sus coches puedan gozar de capacidades avanzadas de conducción automatizada. Volvo vestirá a sus coches con esta visera para dotarlos de conducción semi-autónoma.

Volvo vestirá a sus coches con esta visera

Para gozar de funciones de conducción automatizada, un coche requiere de un sistema de cámaras y sensores que han de integrarse en la carrocería. Volvo anunciaba estos días que ha recurrido a la tecnología de la firma Luminar, que ha desarrollado un dispositivo láser compacto, y sofisticado (tecnología LIDAR), que en combinación con cámaras y reconocimiento de imágenes, y la cartografía, facilitará que sus coches puedan ofrecer conducción autónoma en entornos controlados – autovías y autopistas – y perfeccionar el abanico de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de que ya disponen los modelos de Volvo.

Volvo anuncia la llegada de esta tecnología, que estrenará la plataforma modular SPA-2 a partir del año 2022.

Volvo Lidar Luminar 2022 01

Así trabaja el sistema de LIDAR de Luminar y Volvo observando, y registrando, la carretera y su entorno, y los objetos móviles y fijos que se encuentran en ella.

La instalación de dispositivos hardware que habiliten la conducción semi-autónoma, o completamente autónoma, es ciertamente importante. Tal y como ya anticipa Volvo, el hecho de que sus coches comiencen a equipar esta tecnología facilitaría la introducción progresiva de sistemas cada vez más avanzados, y automatizaciones más completas, que tan solo requerirán de una actualización de software, automática, para disponer de ellos.

Volvo asegura que en el momento en que estén disponibles, los coches que dispongan de este dispositivo se actualizarán automáticamente y ofrecerán a sus conductores la posibilidad de disponer de funciones que llegarán hasta una conducción autónoma en entornos controlados, empezando por autovías y autopistas.

Más imágenes de la tecnología LIDAR de Volvo:

Cargando...