CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

3 MIN

¿Esperando la llegada del Volvo XC40? Su producción acaba de arrancar en la fábrica de Volvo en Gante

Pre-production of the new Volvo XC40 in the manufacturing plant in Ghent

El Volvo XC40 es el lanzamiento más importante de este curso 2017/18 para Volvo. Es un crossover compacto premium, militante de pro en uno de los segmentos de moda, y uno de los segmentos que más sigue creciendo. A todos los efectos, será el reemplazo del veteranoVolvo V40, al que reemplaza con una carrocería más aguerrida, una posición de conducción más elevada y grandes posibilidades de personalización. Si estás ansioso por la llegada del Volvo XC40, te alegrará saber que su producción ya ha empezado a pleno pulmón en la fábrica de Volvo en Gante (Bélgica).

De hecho, Volvo tiene ya 13.000 pedidos en firme para su nuevo crossover compacto. Una cifra más que interesante para un coche cuyos precios arrancan en la friolera de 42.220 euros - para un D4 Momentum, a la espera del lanzamiento progresivo de motorizaciones menos potentes - o 699 euros mensuales, si optamos por el innovador modelo de suscripción Care by Volvo estrenado por el XC40 (ver artículo sobre Care by Volvo en este enlace). Según comunica la marca sueca, los primeros en reservar su unidad la recibirán a principios del próximo año, posiblemente a finales del mes de enero.

Unos meses después de su lanzamiento llegarán los motores T3 y D3, diésel y gasolina con 150 CV de potencia, acompañados de precios más bajos.

75
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Para el mercado europeo, Gante será la fábrica exclusiva del Volvo XC40. En ella se han hecho fuertes inversiones para su producción, en la que participan actualmente 363 robots, uno de ellos apodado "la bestia", ya que se encarga de mover carrocerías completas entre diferentes secciones de la línea productiva. Los Volvo XC40 usan la plataforma CMA de Volvo, una plataforma modular para vehículos compactos que ha sido codesarrollada junto a Geely. Gracias a este desarrollo compartido, su futuro uso en otros vehículos del grupo, se han logrado las economías de escala necesarias para competir con garantías en el segmento.

Gante es una de las dos plantas productiva de Volvo en Europa, estando la otra planta situada en Suecia, en Torslanda. Esta instalación productiva fue abierta en 1965, y fue la primera fábrica de Volvo fuera de Suecia. Actualmente da trabajo a más de 5.000 empleados. Esta localización fue escogida por su cercanía a los principales mercados de Volvo y en ella se fabrican coches como los Volvo XC60 o Volvo S60. Volvo opera dos fábricas en China y planea abrir una fábrica en Carolina del Sur, que estaría operativa en la segunda mitad de 2018.

Vídeo destacado del Volvo XC40