ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volvo XC40 estrena un motor gasolina de 156 CV y tres cilindros

Una de nuestras principales quejas al conocer la gama del Volvo XC40 era que faltaban alternativas con motores más pequeños que no sólo ofrecieran más variedad, sino que también se encargaran de rebajar precio de acceso de este modelo, superior al de alternativas como el BMW X1 o como el Jaguar E-Pace. La lógica ha funcionado y Volvo añade un nuevo motor, más pequeñ0, a la gama del Volvo XC40 aunque quizá la hubiéramos preferido con más cilindros…

El nuevo motor del Volvo XC40 es un tres cilindros gasolina

El nuevo motor del Volvo XC40 recibe la denominación comercial de T3 y es un bloque de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje, gasolina, que desarrolla una potencia de 156 caballos. Queda asociado a una transmisión manual de seis velocidades, el próximo año estará disponible con una caja de cambios automática de ocho velocidades y deriva del bloque Drive-E de cuatro cilindros de la marca.

Esta motorización se une a los motores ya conocidos T5 y D4, un motor gasolina de 247 caballos y un motor diésel de 190 caballos disponibles ambos sólo con tracción total y el cambio automático de 8 velocidades.

Por ahora no sabemos el precio del Volvo XC40 con este motor

Volvo no nos ha dado aún cifras de prestaciones con este propulsor, no sabemos tampoco su consumo y su precio todavía es también una incógnita. Tendremos que esperar al inicio de su comercialización para conocer más detalles al respecto aunque como referencia podemos ir tomando los 42.723 euros de la versión diésel D4 sabiendo que, evidentemente, costará menos.

En Reino Unido, donde sí sabemos ya su precio, el Volvo XC40 con el motor T3 de 156 caballos parte desde 27.905 libras o lo que es lo mismo, unos 31.500 euros, un precio que lo llevaría directamente a pelear con las versiones de acceso del BMW X1, una de las principales referencias en el segmento.

¿Pensando en comprar un Volvo XC40?

Si estás pensando en comprar un coche de este segmento te detallamos todas las alternativas, todos los rivales del Volvo XC40, en nuestra guía de compra de SUV compactos.

Además no te pierdas la prueba del Jaguar E-Pace, referencia en el segmento o nuestra prueba del BMW X2, ambos alternativas a este Volvo XC40.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...