ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así van las ventas del Volvo XC40, la alternativa sueca al Audi Q3

Volvo se encuentra en pleno lanzamiento del que será, de momento, su producto más ambicioso. A la espera de otros lanzamientos, el Volvo XC40 ha de convertirse en el gran éxito de 2018 para Volvo. Y esas expectativas, ciertamente altas, ya comienzan a confirmarse según vamos conociendo algunas de las cifras de ventas y reservas del Volvo XC40, un producto que aspira a competir con modelos como el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Tras su introducción en Europa, y Estados Unidos, el Volvo XC40 llegará pronto a China, que muy probablemente se convertirá en el mercado más importante para este coche. Ver guía de SUV compactos y premium.

Ya se han reservado 20.000 Volvo XC40

Según Volvo, las reservas del Volvo XC40 ya superan las 20.000 unidades. A finales del año pasado ya se habían matriculado 81 unidades en España. Y en 2018 se espera que supere las 5.544 unidades que se vendieron (cifra de matriculaciones de ANFAC) del Volvo XC60, el modelo más popular de Volvo en España en estos momentos. El Volvo XC40 también será el modelo que empuje las ventas de una marca que en nuestro país se ha estancado (sus matriculaciones crecen solo un 0,5%) en un mercado del coche nuevo que crece a un ritmo del 7,7%.

Por otro lado, ya sabemos que la plataforma modular empleada por el Volvo XC40 se empleará en otros productos, incluido el nuevo Volvo V40, que probablemente sea la próxima gran novedad de Volvo, y varios coches eléctricos.

El Volvo XC40 se postula como el producto más popular de Volvo para los próximos años, pero hasta que lo probemos, y aumente su gama, solo sabemos que tendrá que disponer de motores más modestos, y una gama de equipamiento más variada, para competir con los precios de Mercedes GLA y Audi Q3

¿Es el Volvo XC40 una alternativa al Audi Q3?

Si bien es cierto el Volvo XC40 luce bastante bien sobre el papel, y también a tenor de lo que hemos visto en sus hermanos mayores, aún no hemos tenido ocasión de comprobar si de verdad se aproxima a la calidad que ofrece el Volvo XC60. Tampoco hemos tenido ocasión de probarlo para contaros si puede ser un coche tan ágil, e incluso divertido, como el BMW X1, o el nuevo BMW X2 que llegará a los concesionarios próximamente.

Lo que sabemos, de momento, es que el Volvo XC40 es un SUV compacto más caro que sus rivales, especialmente por el hecho de que su comercialización comience con solo dos motores, un diésel de 190 CV (por 42.723 euros) y un gasolina de 247 CV (por 47.757 euros), en ambos casos asociados a un cambio automático. Aún así, tenemos un Mercedes GLA diésel con 177 CV y cambio automático por menos de 39.000 euros.

Con motores menos potentes, y más modestos, el Audi Q3 arranca en 30.680 euros. De manera que el momento en el que el Volvo XC40 pueda plantar cara a sus rivales alemanes será ese en el que disponga de una gama más completa de acabados y equipamiento, tal y como os contaba mi compañero Mario hace unas semanas en su artículo sobre los motores del Volvo XC40.

Más imágenes del Volvo XC40:

Vídeo: los mejores SUV de 2018

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...