ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Yamaha MT-10 SP ya tiene su contraparte de LEGO Technic, ¡y es una pasada!

El año pasado, LEGO lanzó al mercado su set de una moto más grande hasta la fecha. Bajo el universo de LEGO Technic, puso a la venta una BMW M 1000 RR de nada menos que 1.921 piezas. Esta gigantesca moto tenía 45 cm de largo, 17 cm de ancho y 27 cm de alto, y estaba recreada con todo lujo de detalles, tanto estéticos como funcionales. Un año después, llega al mercado la Yamaha MT-10 SP de LEGO Technic. Una hyper-naked de altos vuelos, de dimensiones y enfoque similar, aunque con un precio y número de piezas ligeramente inferior.

Este set, en concreto, tiene 1.478 piezas, unas 450 piezas menos que la M 1000 RR. En parte, se debe a que es una moto naked sin carenado, y por ello, de construcción algo más simple. No obstante, es casi idéntica a la BMW en dimensiones: cuando la tengamos montada, la moto japonesa medirá 44 cm de largo, 15 cm de ancho y 25 cm de alto. Podemos considerar que su escala es equivalente. Esta agresiva moto naked de altos vuelos, en la vida real, tiene un motor tetracilíndrico de 1,0 litros y 165 CV de potencia.

Puedes accionar su pata de cabra, o exponerla con la peana incluida en el propio set

El motor de cuatro cilindros es completamente funcional en el set de LEGO Technic, y además, está asociado a una caja de cambios secuencial de tres marchas – la moto original tiene seis marchas, pero serían demasiados engranajes. La caja de cambios se acciona mediante el pedal de cambio, tal y como se haría en la moto real. Otros elementos funcionales de la Yamaha MT-10 SP de LEGO Technic son su horquilla invertida delantera, su suspensión trasera, la dirección o la transmisión por cadena a la rueda trasera.

Los frenos no son funcionales, pero están representados adecuadamente en ambos ejes de la moto. Este set está orientado a constructores adultos, y además de instrucciones de montaje físicas y digitales, podemos usar una app de realidad aumentada para «dar vida» al set una vez lo hayamos construido. Este bonito modelo, de una moto ya de por sí muy llamativa y especial, se pondrá a la venta el próximo 1 de agosto en nuestro país. Su precio será de 229,99 euros. Es caro, pero es 20 euros más barato que el de la BMW M 1000 RR del año pasado.

Es una excelente compañera para la BMW M 1000 RR de LEGO Technic
Cargando...