ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

Dónde están los radares y otros usos de Google Maps en el coche

He de reconocer que Google ha conseguido estar presente en todos mis viajes en coche. Da igual que viaje en mi coche particular, en algunos de los coches que probamos cada semana en Diariomotor, por muy sofisticado que sea su sistema de entretenimiento, navegación y tráfico, y en los coches compartidos que utilizo frecuentemente. Si tuviera que recomendar una utilidad de Google para el coche esa sería, sin duda, Waze. Pero últimamente Google Maps ha ido actualizándose y creciendo para ser útil en el coche, por ejemplo, mostrándonos la posición de los radares. Ahora bien, ¿cómo podemos utilizar Google Maps en el coche?

Utilizando Google Maps en el coche

Las aplicaciones de Google Maps para el móvil cuentan desde hace muchos años con una interfaz propia para utilizar su sistema de navegación en el coche, es decir, con una capa de visualización que nos muestra la ruta que hemos de seguir, y las indicaciones pertinentes. La principal razón por la que recomiendo Waze, y servicios similares, es que han sido optimizados para ofrecer una mejor experiencia – y también más segura, por ejemplo con bloqueos en movimiento para evitar que lo manipulemos en marcha – conduciendo un coche.

Pero Google Maps ha ido actualizándose e incluyendo nuevas funciones – por ejemplo, Google Maps ya muestra radares – para que los usuarios habituales de esta aplicación, que tal vez no conozcan Waze – desde 2013 es de Google – cuenten con un sistema más potente y práctico en su coche.

Entre los usos de Google Maps en el coche, más allá de la navegación y el tráfico, ya encontramos la posición de los radares fijos y la localización en la que hemos aparcado el coche

Google Maps Radares

Radares, velocidad, dónde he aparcado…

Más allá de la funcionalidad básica de Google Maps, la de indicarnos dónde está nuestro destino, y cómo llegar a él, así como la ruta más rápida, más corta, evitando peajes (si queremos) y las zonas más congestionadas, Maps ya nos muestra también la posición de los radares fijos. Obviamente, esto es muy útil a la hora de planificar un viaje.

Google ya ha incorporado en España otra funcionalidad muy útil, que nos muestra la velocidad a la que circulamos en la vista del navegador. Definitivamente, el conductor no debería estar pendiente de la velocidad a la que circula en su teléfono móvil, en la app de Google Maps, pero sí es una incorporación práctica para recordarnos los límites de velocidad y si los estamos excediendo.

Siguiendo los pasos, de nuevo, de Waze, Google Maps ya nos recuerda también dónde hemos aparcado. Teniendo activados los servicios de ubicación, Google nos permite registrar la posición en la que hemos aparcado al llegar a nuestro destino, o cerca, e incluso es capaz de «recordar» automáticamente la ubicación y recomendarnos más adelante la ruta más adecuada para regresar a casa, y el tiempo que tardaremos en regresar.

Waze App Smarpthone 0618 01

Waze y Google Maps

A pesar de que Google Maps se nutre cada vez más de funciones y de la comunidad de Waze, insistimos, Waze sigue siendo una herramienta más sofisticada y optimizada para ser utilizada en el coche, colocando nuestro teléfono móvil en un soporte adecuado y, siempre y cuando no lo manipulemos en marcha que, como ya sabemos, está prohibido, puede costarnos una multa y detracción de 3 puntos.

Waze también es una aplicación más completa por las contribuciones de la comunidad. Al ser una herramienta utilizada por cada vez más conductores y, sobre todo, profesionales como los taxis y los VTC, en muchas ciudades es capaz de ofrecer estimaciones de congestión del tráfico muy precisas, e incluso realistas. También nos gusta por los avisos que envía la comunidad, y que nosotros también podemos enviar, ya sea la posición de posibles radares móviles y patrullas de Tráfico que, de momento, es legal, o incidencias en la carretera, como accidentes, coches averiados en el arcén, maquinaria de obras y barredoras que, de alguna forma, contribuyen a mejorar la seguridad de nuestros viajes en coche.

Relacionado con Google Maps, móviles y radares

– Los 5 mejores soportes de coche para el móvil por menos de 10 euros
– Así funciona el carné de conducir en el móvil de la DGT

Cargando...