CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

2 MIN

Qué son las válvulas de admisión del motor, y qué tipos de averías comunes se suelen producir

Juan Carlos Lezama Gonzalez | 22 Ago 2022
Valvula De Admision
Valvula De Admision

Las válvulas del motor la definimos como los componentes mecánicos que se utilizan en los motores de combustión interna. Estas válvulas dejan pasar o restringir el flujo de fluido o gases bidireccionalmente entre las cámaras o los cilindros de combustión mientras se encuentre funcionamiento el motor. Son dos las válvulas que hacen contacto con el pistón del motor, la válvula de escape y la válvula de admisión.

Aquí vamos a explicarte qué es la válvula de admisión.

¿Cómo definimos la válvula de admisión del motor?

La válvula de admisión es la que controla la cantidad de aire o fluido que ingresa al cilindro, generalmente en la fase de admisión del funcionamiento de un motor. Esta válvula se abre poco antes del comienzo de la carrera de succión y deja entrar la mezcla de aire y combustible en el motor.

Las válvulas de admisión se hacen por lo general de manera forjada para evitar cualquier defecto.

Diferencias con la válvula de descarga

La diferencia principal entre la válvula de admisión y la válvula de escape, es que la de admisión permite que el flujo entre en el cilindro, pero que no retroceda. La válvula de escape, por el contrario, permite que el flujo salga del cilindro pero no deja que este regrese.

Otra diferencia entre ambas válvulas tiene que ver con el tamaño, y es que en ocasiones es difícil distinguir entre la válvula de admisión y la válvula de escape. Sin embargo, las válvulas de admisión para poder aspirar más aire son más grandes, mientras que las válvulas de escape son algo más pequeñas.

Dónde está la válvula de admisión del motor

Las válvulas de admisión y las válvulas de escape se encuentran colocadas debajo de la cabeza del motor, que es la culata de cilindros o también llamadas cámaras del motor. Las válvulas de admisión están a la izquierda y las válvulas de escape están a la derecha.

¿Qué válvula es más grande, la de escape o la de admisión?

Cómo ya mencionamos en un apartado anterio