ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Ford Evos, este es el futuro de Ford

Estas son las nuevas líneas de diseño global de Ford. Puede ser un shock en una frase demasiado breve, pero la marca del óvalo ha sorprendido esta madrugada (Hora española) con la recreación y los datos de este nuevo prototipo, el Ford Evos Concept, un coupé futurista, con tecnología híbrida y una atrevida estética deportiva.

El Ford Evos supone el avance de las próximas líneas de diseño de Ford, la imagen que servirá de inspiración al Focus, Fiesta, Mondeo… y por lo que vemos en las imágenes, Ford ha apostado fuerte para sorprendernos. Carrocería coupé de cuatro puertas (pero cuatro puertas de ala de gaviota), cuatro plazas, un frontal agresivo, una zaga de marcadas líneas y unos pasos de rueda que expiran músculo americano , todo ello aderezado con un toque de tecnología propio del siglo XXI.


Las dimensiones de este Ford son de 4’50 m de largo, 1’97m de ancho y 1’36m de alto, con una batalla de 2’74m. En cuanto a su diseño, las imágenes hablan por si solas. Pero sin duda sorprende por lo sinuoso de sus líneas, cierto aire futurista en los detalles y sus cuatro alas de gaviota que dejan al descubierto prácticamente la totalidad de su lateral .

Un motor híbrido para el Evos con 800Km de autonomía

Ford ha optado por la tecnología híbrida para impulsar a este concept, siendo más concretos, el Ford Evos equipa un motor híbrido de rango extendido, mecánica que ya pudimos conocer en la Ford C-Max Energi y en el que se empleará el motor eléctrico junto al de combustión de manera conjunta o por separado según la situación lo requiera.

De este modo podremos circular por ciudad empleando su motor eléctrico hasta que el estado de las baterías de ión litio precise de la entrada en funcionamiento del motor de combustión para recargarlas o un funcionamiento total de su motor de combustión si salimos, por ejemplo, a autovía.

Además contaría con un innovador factor, la conectividad para la gestión de su mecánica. De este modo se optimizaría la motorización en función de un trayecto fijado, el comportamiento del conductor, el tiempo e incluso si la zona por la que circulamos cuenta con algún tipo de restricción en las emisiones. Esta tecnología permitiría alcanzar una autonomía de más de 800 kilómetros en ciclo combinado.

Un paso más allá en la conexión entre conductor y vehículo

Pero la tecnología no se queda sólo en su sistema de propulsión. Según ha comentado Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales, se ha querido dotar a este concept de una gran conectividad, como hemos visto en su mecánica, pero sin olvidar que nos encontramos en un vehículo y no en un Smartphone. En este sentido, Ford aprovechará el sistema SYNC para dar al Evos la correspondiente experiencia futurista que inspira su exterior.

Además del sistema SYNC, la tecnología presente en este Ford controla aspectos como las pulsaciones, monitorizando el estado físico y adaptando el vehículo a las condiciones del conductor. También cuenta con sensores para controlar la calidad del aire e incluso conociendo la ruta que vamos a seguir, el Evos podría ofrecernos los datos de la calidad del aire de dicha ruta y ofrecernos una alternativa mejor. Otros aspectos incluyen el cambio del panel de instrumentos centrado en los aspectos fundamentales (marcas como Saab ya incluyen esta función) o cambiar el estado de nuestro Smartphone para no interferir con nuestra conducción.

A la hora de conducir, también se tendrá en cuenta esa conectividad entre conductor-vehículo para ajustar los reglajes en función del conductor y la carretera. Motor, dirección, suspensión, transmisión y frenos se adaptan y optimizan en función de nuestras exigencias.

En cuestiones de ocio y confort, las capacidades de interacción de este Ford nos permitirían poder seguir escuchando la misma música que estábamos escuchando antes de salir de casa, programar la temperatura interior en función del calendario y una vez dentro del vehículo, salir del garaje mientras nuestro coche se encarga de interactuar con la casa para cerrar la puerta del garaje y apagar las luces o mejor aún, si han cancelado la reunión que teníamos a primera hora de la mañana, el Ford Evos apagaría la alarma de nuestro despertador para poder seguir en la cama.

¿Las bases para la llegada de un nuevo Ford Capri?

Este concept debutará en el Salón de Frankfurt en las próximas semanas. No deja de tratarse de un alarde de diseño y de tecnología. Un portfolio para poder comprobar de que es capaz Ford. Pero sin duda sorprende, ya no sólo por su diseño, el grado de conectividad de este modelo eleva a un nuevo grado la experiencia de interactividad entre el coche y el conductor.

Estas líneas y su tecnología la podremos encontrar sucesivamente en los futuros modelos de Ford, pero este modelo no sólo podría servir de escaparate con ruedas. Es difícil que el Evos llegue tal y como ha sido presentado hasta nuestras calles, pero no deja de ser un aliciente para sembrar las suposiciones de un coupé basado en el Ford Focus siguiendo, en la mayor medida posible, las líneas de este prototipo, ¿serán las bases de un nuevo Ford Capri?

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford y Toyota se unen para fabricar SUV´s híbridos , Los hogares americanos comienzan a priorizar su vehículo más eficiente

Cargando...