CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Motos eléctricas

2 MIN

Brutus 2.0, la moto eléctrica más agresiva evoluciona

Sergio Álvarez | 24 Ene 2012

Hace unos meses mi compañero Mario Herraiz nos comenzó a contar cosas interesantes sobre la Brutus. La Brutus es una moto eléctrica artesanal construida por un emprendedor estadounidense llamado Chris Bell. Esta motocicleta de estética naked – personalmente, mi favorita con diferencia – destaca por un aspecto agresivo y bruto, como su propio nombre indica. Bruta, pero también 100% eléctrica.

La primera versión tenía algunos problemas asociados a sus baterías, de plomo/ácido. El problema era que su punta era sólo de 112 km/h y su autonomía era de 30 km. Un cordero con piel de lobo, superado por algunas 125 cc, destinadas a un uso urbano. No obstante, Brutus ha vuelto en su versión 2.0. A nivel estético, hay más elementos mecánicos visibles y se ha acoplado una pequeña cúpula negra al faro delantero.

Bajo su chasis habita un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería, además de un nuevo sistema de arrastre que reemplaza la correa dentada por una preciosa cadena cromada. A pesar de pesar 250 kg, Chris Bell ha logrado una aceleración de 0 a 96 km/h en sólo cuatro segundos y su velocidad punta podría ya sobrepasar los 160 km/h, una marca interesante desde el punto de vista prestacional. Su autonomía será de unos 160 km, una cifra cinco veces superior a la de la Brutus 1.0.

Esta autonomía se logra gracias a una nuevas baterías de polímeros de litio. El equipo de frenado ha sido actualizado convenientemente, y el eje delantero muestra un enorme disco de freno abrazado por una pinza de seis pistones, un esquema que me recuerda vagamente a las Buell. Un disco trasero más pequeño se sigue accionando mediante un pedal. Una máquina que pronto se venderá en todo Estados Unidos, aunque dudamos que a un precio siquiera medianamente asequible.

Fuente: http://green.autoblog.com/2012/01/21/brutus-2-0-electric-cruiser-is-more-beautiful-more-beastlier/ En Tecmovia: Brutus, una moto eléctrica de estética ruda | Zero Motorcycles apuesta por los 160 km de autonomía

0