ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Peugeot ofrecerá la opción HYbrid4 en el 508 berlina

Con la misma base mecánica para todos los vehículos híbridos de la marca del felino, era más que probable que esta posibilidad de propulsión se extendiera hasta uno de los modelos más importantes dentro de su gama. Realmente no se trata de una versión nueva al uso, dado que el 508 ya integra en su gama la posibilidad de escoger una mecánica híbrida diésel bajo la denominación RXH. Una opción que irremediablemente nos obligaba a escoger la carrocería familiar acompañada de una estética menos clásica.

Este motivo es el que ha propiciado que la versión HYbrid4 finalmente también pueda estar disponible en el 508 berlina. Gracias a ello, podremos optar por un diseño de tres volúmenes de mucha mayor acogida entre el público, sin olvidar los reducidos consumos de este sistema de propulsión híbrida, ofreciendo además la posibilidad disfrutar de unas prestaciones y posibilidades acordes a los 200 CV que podemos extraer del funcionamiento conjunto de sus propulsores

Como ya hemos comentado, en este nuevo integrante de la familia HYbrid4 de PSA, el sistema híbrido diésel permanece intacto tal cual podemos encontrarlo en el Peugeot 508 RXH, Peugeot 3008 Hybrid4 y Citroën DS5 Hybrid4. Hablamos de un sistema híbrido totalmente independiente donde el eje delantero recibe el movimiento de un propulsor 2.0 HDI, mientras que su eje trasero es accionado por un propulsor eléctrico. El funcionamiento de ambos trenes se gestiona a través de una red de control electrónico y no existen ningún tipo de conexión mecánica entre ambos ejes.

La potencia conjunta asciende hasta los 200 CV (163 diésel + 37 eléctricos) y el par alcanza un dato máximo de 500 Nm (300 + 200). Las cifras hablan por sí solas de las cualidades que podemos encontrar en el Peugeot 508 HYbrid4, pero en este caso existen cifras a tener aún mas en cuenta, hablamos de un reducido consumo cifrado en 3,6 l/100 km y unas emisiones que se mantienen en unos escasos 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El principal argumento de ventas de esta nueva opción híbrida del 508 será una carrocería con mejor acogida dentro del mercado, un precio más ventajoso respecto a la opción RXH y una mejora en los datos de homologación que registra dicha versión familiar (menor consumo y mejor aceleración). En España se desconocen los precios oficiales con los que Peugeot pondrá a la venta este 508 HYbrid4, sin embargo, en mercados como el Reino Unido esta ventaja de la berlina roza los 2.800 €. Solo nos queda permanecer a la espera para conocer las fechas y tarifas de este nuevo miembro de la familia HYbrid4.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Peugeot 508 RXH: un híbrido diésel de 200 CV con tracción integral | Peugeot 3008 HYbrid4: el primer híbrido Diésel | Citroën DS5 HYbrid4: lujo, híbrido y Diésel se unen en un solo vehículo | Peugeot HYbrid4: ¿propuesta de último minuto o solución genial?

Cargando...