ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo récord de consumo de 2,84 l/100 Km a bordo de un VW Passat TDI

Parece inevitable cuando hablamos de nuevos récords de consumo el hecho de tener que recurrir a usuarios norteamericanos, toda una contradicción para muchos dadas sus costumbres en automoción, o más posiblemente una estudiada herramienta de marketing que ensalza las posibilidades de un motor diésel en la sociedad más contraria a su uso hasta hace más bien poco tiempo. El matrimonio Taylor no es la primera vez que se enfrenta a este reto, y en esta ocasión ha conseguido reducir el consumo hasta los 2,84 l/100 Km de gasóleo.

Los 74,32 litros que ha homologado el tanque de combustible del Volkswagen Passat 2.0 TDI empleado para esta iniciativa, han conseguido estirar su autonomía hasta unos remarcables 2.617 Km. Una cifra fuera de toda posibilidad de emulación si no se emplean ciertas técnicas de conducción eficiente, añadiendo una estudiada ruta que evite tráfico y posibles situaciones que minen la eficiencia de mantener una velocidad media durante el total del recorrido.

Anteriormente, la firma alemana ya realizó una prueba de economía similar a lomos de la generación anterior del Passat. Esta versión estaba equipada con el motor 1.6 TDI CR con una potencia final de 105 CV y el paquete de mejora de eficiencia Bluemotion. En aquel momento, el único depósito con el que se realizó la prueba arrojó una autonomía final de 2.457 Km, realizando por ello un consumo medio cifrado en 3,14 l/100 Km.

Volkswagen afirma que la consecución del récord se ha intentado abordar de la manera más realista posible. El vehículo ha sido lastrado con 54 Kg, conduciendo durante las horas de luz únicamente y nunca realizando turnos de más de 14 horas seguidas al volante. El viaje ha sido realizado durante 3 días, del día 3 al 5 de Mayo de este mismo año, dando comienzo en la ciudad de Houston (Texas) y concluyendo el recorrido en la ciudad de Sterling (Virginia).

Una de las curiosidades sin entrar a valorar las supuestas «condiciones realistas», es el hecho de contar con un propulsor diésel asociado a un cambio manual de seis marchas. Una opción poco frecuente entre los compradores que escogen el Volkswagen Passat norteamericano, no hace falta decir mucho acerca de las tendencias estadounidenses en cuanto a cajas de cambio, pero es un dato importante el que haya sido este tipo de transmisión y no la caja DSG con seis relaciones también disponible en la oferta de Volkswagen para los EE.UU.

En definitiva hablamos de unos datos lejanos a la realidad, el consumo según EPA es de 5,5 l/100 Km, más aún cuando recalamos en el hecho vital de la transmisión, momento en el cual se ve reflejado un exquisito uso del cambio por parte del matrimonio Taylor para elevar la eficiencia por encima de las bondades que ofrece el cambio DSG. Una labor de marketing para concienciar al ciudadano norteamericano de que el diésel es la alternativa a escoger en su próximo vehículo.

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: Skoda Superb 1.4 TSI: 1.200 km con menos de un depósito | Hypermiling: los 10 mandamientos para el ahorro de combustible | ¿2.000 millas sin repostar en un Chevrolet Cruze a gasolina? Más bien 811

Cargando...