ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Peugeot Onyx Concept, un superdeportivo híbrido que vendrá de París

Peugeot acaba de filtrar un brevísimo vídeo de su nuevo Peugeot Onyx Concept, que mostrará totalmente en el Salón del Automóvil de París a finales de este mes. Se trata de un superdeportivo de rasgos agresivos y del que sólo nos dejan ver algunos detalles y formas, aunque no su aspecto completo.

Nos dejaría con un total de 376 CV y, presumiblemente, unos consumos ridículos si la autonomía eléctrica es mínimamente operativa

Según Autoblog.es se trata de un híbrido que incorpora un motor 1.6 THP potenciado hasta los 256 CV que se combina con un eléctrico que puede añadir otros 120CV al conjunto motriz. Esto nos dejaría con un total de 376 CV y, presumiblemente, unos consumos ridículos si la autonomía eléctrica es mínimamente operativa.

Hace algún tiempo que se han puesto de moda los superdeportivos híbridos

Por lo poco que se ve en las imágenes, quedan pocas dudas de que se trata de un superdeportivo ultramoderno, al estilo del Alpine A110-50 pero, previsiblemente, redoblando la apuesta por la eficiencia en la línea del Honda NSX, el Jaguar C-X75 o el BMW i8.

Lo cierto es que peugeot no ha realizado comunicación oficial sobre dato alguno que nos conste, pero los rumores se han disparado a partir del vídeo y de una pequeña adivinanza planteada en la página de Peugeot en Facebook, en la que el coche parece preguntarnos si lo conocemos de algo.

Puestos a especular, ya se especula con datos concretos sobre consumos medios, pero hemos encontrado suposiciones en diferentes fuentes que irían desde los 4 hasta los 6 l/100km, sin que ninguna de ellas nos parezca más veraz que cualquier otra; de hecho, el consumo podría estar incluso fuera de ese intervalo.

Los consumos deberían ser muy reducidos para el nivel de prestaciones que la silueta sin duda promete

Así las cosas, mejor vamos a esperar un poquito y quedarnos con la idea de que, si se confirma que es efectivamente un híbrido, los consumos deberían ser muy reducidos para el nivel de prestaciones que la silueta sin duda promete.

Hace algún tiempo que se han puesto de moda los superdeportivos híbridos y cada marca parece obsesionada con presentar el suyo. En este caso, sus señas de identidad parecen ser la pintura negro mate, aerodinámica activa, luces con tecnología led, posiblemente motor central y… poco más podemos adelantar sobre el modelo, salvo que os informaremos puntualmente tan pronto se vayan filtrando más datos.

Finalmente, si se atrevieron a construir el RCZ para competir con los Scirocco y compañía, ¿cabría soñar con una serie limitada del Onyx para competir con los NSX y compañía?

Fuente: Autoblog
Via: Carscoop
En Tecmovia: Infiniti Emerg-E: el deportivo de rango extendido más cerca de la producción gracias a Lotus | El Jaguar C-X75 llegará a producción en el 2014 y lo hará limitado a 200 unidade | El próximo Bugatti Veyron podría ser híbrido: anticipando una generación de superdeportivos híbridos

Cargando...