ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda desarrolla un nuevo sistema híbrido añadiendo un cambio de doble embrague

Honda revela su nuevo diseño híbrido para los modelos menos prestacionales del fabricante, un nuevo esquema motopropulsor que recibe un cambio de doble embrague para mejorar su eficiencia y ofrecer un carácter más deportivo. Este nuevo anuncio por parte de Honda cierra la última de las tres novedades que tenía previstas anunciar Honda respecto a la completa remodelación de su oferta híbrida.

El nuevo diseño, denominado SPORT HYBRID Intelligent Dual Clutch Drive, será asociado al motor 1.5i que emplean los híbridos de la marca como el Honda CR-Z y cuyo funcionamiento responde al ciclo de trabajo Atkinson. Con este nuevo diseño se pretende aumentar la eficiencia permitiendo un notable aligeramiento del conjunto mecánico, junto con un comportamiento más favorable tanto a la hora de recuperar energía en las frenadas, como a la hora se extraer las máximas prestaciones del propulsor gasolina.

Tres nuevos diseños híbridos con hasta tres motores eléctricos

El cambio de rumbo en la estrategia de Honda responde al éxito de Toyota al crecimiento de la competencia con Ford a la cabeza

Esta presentación se enmarca bajo la apuesta de Honda para renovar por completo su tecnología híbrida. Una tecnología que estaba sufriendo muy duramente el éxito de Toyota a nivel mundial y la llegada de nuevos competidores tan aventajados como Ford, por ello la firma nipona precursora de esta tecnología en sus inicios, decidió acometer un cambio de rumbo desarrollando tres nuevos esquemas híbridos que respondan a diferentes planteamientos de la marca ofreciendo distintas mecánicas, aunque con un común denominador aunando propulsión eléctrica y un motor convencional movido por gasolina.

El Honda NSX se ha destapado como la punta de lanza tecnológica gracias a su sistema SPORT HYBRID SH-AWD con tres motores eléctricos, un propulsor V6, caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones y tracción a las cuatro ruedas con control de vectorial de par. En un segundo escalón ofreciendo la variante más equilibrada encontramos el Honda Accord Plug-In Hybrid, una berlina pensada por y para Norteamérica que ofrece 197 CV con un reducido consumo de 2,5 l/100 Km según las estimaciones de Honda.

De este modo llegamos al tercer y último escalón que será protagonizado por este diseño que se nos presenta ahora, el nuevo SPORT HYBRID Intelligent Dual Clutch Drive. Resulta obvio que la adopción de una transmisión de doble embrague en detrimento de un cambio CVT de variador continuo es su principal característica, elemento gracias al cual Honda segura que se mejorará sensiblemente el funcionamiento en modo 100% eléctrico gracias a una mejor transición y gobierno de la conexión/desconexión entre motor térmico y eléctrico.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda habla sobre un futuro próximo con hasta tres sistemas híbridos distintos | Honda Accord Plug-in Hybrid: la berlina híbrida que no llegará a Europa | El Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial

Cargando...