ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bosch se convierte en suministrador de baterías con el nuevo Fiat 500e

El fabricante alemán Bosch se convierte en suministrador de baterías gracias al acuerdo alcanzado con Fiat para dotar al nuevo Fiat 500e de acumulador energético. Este contrato supone para Bosch el primer acuerdo alcanzado tras el divorcio que llevo a cabo como Samsung sobre la empresa que ambas firmas habían instaurado para el desarrollo e investigación de baterías, denominada SB LiMotive.

Bosch pretende introducirse de lleno en una importante carrera para convertirse en fabricante predominante dentro de un mercado que pretende experimentar un gran auge acompañado de una importante demanda de este tipo de suministros. El negocio de las baterías está marcado en el futuro a medio-largo plazo como una de las más rentables inversiones que se pueden hacer en el presente.

El acumulador desarrollado para el nuevo Fiat 500e alberga una capacidad total de 24 kWh, trabaja a 364 voltios y emplea la tecnología de Iones de Litio que actualmente es empleada por la inmensa mayoría de vehículos eléctricos disponibles a día de hoy. La autonomía máxima estimada para el pequeño eléctrico de Fiat irán desde los 130 a 160 kilómetros por cada carga completa dependiendo del estilo de conducción.

Otro punto fundamental de los desarrollos llevados a cabo ha sido la creación de un sistema de gestión térmica capaz de adecuar las condiciones de trabajo según los requerimientos asociados a los distintos procesos que pueden sucederse en el acumulador como: carga, descarga, regeneración, máxima demanda, conducción eficiente, etc. Bosch ha implementado un sistema dual capaz de emplear refrigeración y calefacción tanto de un modo activo como pasivo, ofreciendo así el mejor control térmico según la circunstancia.

Bosch subraya su apuesta no solo en el apartado del acumulador, sino que la gestión energética y los componentes electrónicos también están firmados por la alemana. El conjunto del sistema eléctrico fue desarrollado bajo la participación en SB LiMotive, siendo ahora estos desarrollos propiedad de Bosch tras la compra de la parte proporcional que Samsung mantenía en esta joint-venture.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Fiat 500e, todos los detalles del nuevo 500 eléctrico | Las baterías de Plomo-Ácido no están obsoletas, ni mucho menos | Baterías de Ion-Magnesio: ¿la próxima generación, según Toyota? | Eaton pretende reducir en un 50% el tamaño de las baterías que usan los híbridos

Cargando...