ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Eaton pretende reducir en un 50% el tamaño de las baterías que usan los híbridos

La multinacional Eaton está trabajando en proyecto que pretende reducir el tamaño y peso de las baterías empleadas en vehículos híbridos hasta en un 50%. Bajo financiación del departamento de energía de los EE.UU., el fabricante Eaton ha desvelado las intenciones de su proyecto para desarrollar la tecnología necesaria para fabricar baterías capaz de ofrecer las mismas prestaciones que en la actualidad ocupando la mitad de su espacio.

La ambiciosa propuesta no solo busca a la industria automovilística como única mercado objetivo, sino que pretende ofrecer una solución de almacenamiento energético capaz de satisfacer las demandas de sectores como las telecomunicaciones, los sistemas de almacenamiento energético para emergencias, compañías eléctricas, etc. Pero será la industria de la automoción, principalmente los vehículos híbridos, los que mayores beneficios puedan obtener del futuro resultado de esta investigación.

Eaton ha confirmado que el sector de los vehículos híbridos y vehículos eléctricos es uno de los pilares fundamentales de la investigación que ha dado comienzo, los motivos son conocidos por todos y hablan de excesivas dimensiones, una densidad energética muy baja, escasa tolerancia a los ciclos de carga y descarga y unos costes prohibitivos que dificultan mucho la evolución de las baterías en este sector.

Eaton centraráa sus investigaciones en mejorar la densidad energética (Wh/Kg) para reducir peso y aumentar las prestaciones de la próxima generación de acumuladores

Por este motivo, el principal factor donde Eaton se centrará es en el rediseño del acumulador para mejorar su densidad energética, siendo así posible hablar de mayor autonomía eléctrica, mayor rapidez de recarga en las fases de desaceleración tolerando mayores potencias y ofreciendo nuevos compuestos que mejoren el coste y el peso de las tecnologías que hoy en día se emplean como los acumuladores de Níquel Metal Hidruro o Ion Litio.

Eaton ha recibido 2,8 Millones de dólares por parte del DOE bajo el proyecto impulsado por el propio departamento para la mejora de los sistemas de almacenamiento energético. Siendo francos, los objetivos que se ha fijado Eaton resultan ser muy ambiciosos para las perspectivas que nos presenta el sector día tras día, sin embargo, nuevos avances en el empleo de nuevos diseños como los de la batería de Litio-Aire desarrollada por IBM, el rediseño efectuado por NEC en las baterías Ion-Litio o la investigación sobre un nuevo algortimo de gestión pueden provocar una evolución muy ansiada por la industria.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: NEC desarrolla un prototipo de batería de Litio con un 30% más de densidad energética | IBM encuentra nuevos apoyos para hacer realidad su batería de Litio-Aire con 800 Km | A123 desarrolla una batería que no necesita de sistemas de refigeración/calefacción

Cargando...