ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google Maps para iOS por fin disponible

El miércoles de la semana pasada, Google confirmó todos los rumores que giraban entorno al desarrollo de la aplicación nativa para iOS de los mapas. Así pues, Google Maps ya ha sido lanzado para iOS y viene con algunas novedades muy interesantes con respecto a los mapas de los que disponía la aplicación de Apple antes de iOS 6.

Entre ellas, tenemos la inclusión de los mapas en su versión vectorizada y es algo que sin duda mejora mucho la calidad visual. Esto no ocurría con los mapas que tenía iOS 5. Es más, por lo que he podido probar la aplicación de mapas de Android, es bastante mejor tanto visual como gráficamente la versión para iOS (algo que también ocurre con Gmail para iOS). Sorprendente este detalle, sin duda.

Además, algo que sin duda será una de las delicias de los que conducimos todos los días, es el poder usar Navigations, la función de navegación y rutas paso a paso de Google. Hasta ahora, esta función no había sido posible usarla en iOS. Tal y como ocurre en las rutas de la página web, podemos configurar y buscar rutas entre dos puntos, para ser hechas en coche, en transporte urbano y andando (en versión beta).

Siendo Google, los mapas tienen todas las capas de información extra. Los Google Places, la información de tráfico, la líneas de transporte urbano, etc. Como sabréis, también podemos hacer búsquedas de cualquier tipo, del estilo «Starbucks» o «Escuela de Arte».

Como decía anteriormente, la interfaz visual está muy trabajada y sigue el nuevo look and feel que Google está dando a todas sus aplicaciones. Eso si, tiene un defecto, que aunque no es preocupante, si trae inconsistencia con respecto a lo que es habitual en las aplicaciones para smartphone. Se trata de que el menú principal está situado en un pequeño botón en la parte interior derecha de la pantalla, cuando este tipo de botones acostumbran a estar en el lado izquierdo.

Algo que por el momento tiene es que en alguna de las animaciones, la aplicación se traba y no va totalmente fluida. Pequeños problemas que estoy seguro que Google refinará en próximas versiones.

Descarga: App Store
En Tecmovia: ¿Qué novedades trae iOS 6 relacionadas con coches y movilidad? | OpenMaps, la alternativa libre a los mapas de Apple para iOS | Mapas+, los mapas de Google en iOS no se han perdido del todo

Cargando...