ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Fiat 500e homologa 140 Km de autonomía por carga bajo ciclo EPA

La agencia medioambiental norteamericana, EPA en sus siglas en inglés, ha hecho públicos los datos de homologación del Fiat 500e tras ser sometido al análisis de consumo pertinente. Los resultados han sorprendido gratamente haciendo del eléctrico italiano uno de los más eficientes de entre los vehículos 100% eléctricos que se venden a día de hoy. Su autonomía máxima alcanzará los 140 kilómetros y su consumo medio será de 18,125 kWh/100 Km, .

Conoce todos los detalles del Fiat 500e en su presentación con motivo del Salón del automóvil de Los Ángeles

Su prueba de fuego por lo tanto ha sobrepasado las expectativas, dando lugar a un vehículo eléctrico realmente bien conseguido para lo que la competencia es capaz de ofrecer en la actualidad. A favor del Fiat 500e, además de sus buenos datos de consumo públicados ahora, también existirá un papel fundamental relacionado con la imagen como producto y como representante del grupo italo-americano, siendo este 500 electrificado el primer producto de este tipo en llegar al mercado.

Fiat 500e: primeros compases entre Fiat y la movilidad eléctrica

No podemos dejar pasar el hecho de que el Grupo Fiat ha desestimado la idea de vender en Europa el Fiat 500e, un gesto algo desconcertante que dejará huérfano al fabricante, respecto a la competencia eléctrica que pretende asaltar el mercado del viejo continente. En EE.UU., tan sólo el Toyota iQ EV y el Honda Fit eléctrico (Honda Jazz en Europa) han conseguido registrar un consumo energético inferior. Su mayor rival será el Chevrolet Spark EV, el cual llegará en Verano de 2013 con unas prestaciones superiores, aunque con una imagen mucho menos conseguida.

El estado de California será el único territorio que podrá comercializar el Fiat 500e en lo que la marca pretende considerar como un ensayo de la tecnología. Fiat da un primer paso hacia la movilidad alternativa, pero las reticencias técnicas y económicas siguen muy presentes para la firma, por lo que por el momento, el Fiat 500e será la única puerta abierta a la propulsión eléctrica a baterías.

Fiat ya ha hablado largo y tendido de lo que significa el Fiat 500e para la firma, siendo su llegada al mercado un trámite necesario de cara al público, pero a la postre muy costoso. El desarrollo de la vida comercial de este modelo servirá al grupo para un futuro a medio plazo donde sí pueda haber espacio para vehículos eléctricos a baterías.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Fiat 500e, todos los detalles del nuevo 500 eléctrico | Bosch se convierte en suministrador de baterías con el nuevo Fiat 500e | El Fiat 500e no llegará a Europa

Cargando...