ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El superdeportivo híbrido diésel de Audi tendría ahora más sentido que nunca

La posibilidad de ver un superdeportivo híbrido diésel derivado directamente de la tecnología y experiencia en Le Mans y firmado por Audi vuelve a cobrar fuerza tras la celebración del reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Audi confiesa estar estudiando detenidamente las posibilidades en relación a este proyecto, pues todavía se mantiene la idea de llegar a cobrar vida esta máquina, tendría que suponer un vehículo muy superior al Audi R8.

Y muchos se preguntarán el porqué de que sea la cita en Ginebra el motivo por el que Audi vuelve a darle vueltas al proyecto. La respuesta es sencilla, la competencia, una nueva era de superdeportivos nacidos fruto de la experiencia en la más alta competición ha sido presentada durante la celebración de la exposición en Ginebra, añadiendo el plus de contar en casos como el del McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari con sistemas de propulsión híbrida como vanguardia de la técnica.

Audi no quiere la oportunidad de competir frente a superdeportivos híbridos

Precisamente este es el razonamiento de mayor peso que parece estar empujando a Audi en la creación de un vehículo capaz de plantar cara a esta nueva era de superdeportivos que hablan de prestaciones y eficiencia apoyándose en mecánicas híbridas.

Audi nunca ha ocultado su deseo expreso de fabricar un superdeportivo diésel, una idea que gracias a la hibridación podría convertirse en realidad

Le Mans ha servido a Audi para conferir a su historia un nutrido palmarés, además de una experiencia y tecnología plenamente aplicables a los vehículos de producción. Trasplantar el esquema técnico del Audi R18 e-tron quattro como apuntan muchos rumores podría parecer una locura teniendo en cuenta las exigencias de las que hablamos para vencer en las 24 horas de Le Mans pero, desarrollar una criatura a partir de todo implementado en el LMP1 híbrido diésel podría permitir a Audi luchar de una vez por todas con firmas como Ferrari sin demasiados miramientos.

Han sido las declaraciones del jefe del departamento técnico de Audi, Wolfgang Dürheimer, recogidas por los compañeros de Autocar las que han vuelto a dar vida a este proyecto que sobrevuela el futuro de la marca. Dürheimer asegura que el proyecto está bajo evaluación para afrontar su viablidad, confirmando además que él mismo está impulsando la obtención de luz verde para que este superdeportivo híbrido diésel derivado de Le Mans llegue al mercado.

Fuente: Autocar.co.uk | WCF
En Tecmovia: El superdeportivo híbrido diésel de Audi derivado de Le Mans podría llegar en 2016 | Nuevos detalles del superdeportivo híbrido diésel firmado por Audi

Cargando...