ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mercedes confía en los equipos Garmin para sus navegadores

Sumergida en un incesante desembarco de novedades con el Mercedes Clase A, el Mercedes CLA, un futuro SUV compacto, la próxima generación del Mercedes Clase S, Mercedes anuncia una nueva alianza. Una nueva alianza que no interfiere en el desarrollo de nuevos productos, pero sí, en lo que nos encontraremos en el salpicadero de estos. Mercedes se une a Garmin, firma que se encargará de suministrar los servicios de navegación de los próximos modelos de la firma.

Una alianza que le supone a Garmin un paso más en batalla por dar servicio a los sistemas de navegación del sector, una batalla sin tregua en la que la competencia, BMW y Audi, se sirven de los servicios de TomTom t de Google respectivamente. El paso definitivo entre Mercedes y Garmin que ya comenzó a gestarse en el salpicadero del “germen revolucionario” de la marca alemana, el Mercedes Clase A.


Con la llegada del nuevo Mercedes Clase A, Garmin y Mercedes comenzaron el germen de esta recién anunciada alianza, un germen que pasaba por la presencia de los servicios de navegación de Garmin con información del tráfico en tiempo real, apostando además en este caso por una fuerte integración entre el smartphone y el coche.

Ahora con esta alianza entre Garmin y Mercedes, ambas firmas se aseguran una colaboración que por ahora se extenderá durante los próximos 4 años a todos los futuros modelos de la firma alemana, que no son precisamente pocos, ya que según apuntaban algunos de los últimos rumores nos encontraremos antes de que finalice 2020 con hasta 11 modelos nuevos y un total de 19 nuevas generaciones y lavados de cara.

Garmin asegura el soporte tanto para el navegador del salpicadero como para su réplica tras el volante, en la instrumentación, permitiendo el control del navegador además de por los mandos tradicionales por comandos de voz y ofreciendo un sistema de posicionamiento del vehículo en caso de emergencia.

Fuente: Garmin vía Engadget
En Tecmovia: Mercedes Clase A y el iPhone integrado [Laboratorio Tecmovia]156 botones en el interior del nuevo Mercedes Clase S pero, ¿No estábamos en la era táctil?

Cargando...