ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Citroën DS Wild Rubis: Citroën apela al mercado asiático con un SUV híbrido enchufable

Citroën presenta al Citroën DS Wild Rubis, su ofensiva hacía el segmento SUV, su ofensiva para el mercado asiático. Lo hace desde el Salón de Shanghái, con un modelo totalmente enfocado a este mercado, un modelo que si bien es conceptual todavía, bien podría llegar tal y como ahora se nos presenta a las calles. Un modelo que ha decidido apoyarse en la tecnología híbrida.

Como ya hizo en su día el Citroën Numero 9, también con el objetivo puesto en el mercado asiático, el Citroën DS Wild Rubis recurre a una mecánica híbrida, pero no una de las ya conocidas en la firma, un sistema híbrido enchufable, que unido a la imagen moderna, al halo de exclusividad y lujo de la gama DS, pretende conquistar el mercado asiático, no sólo como concept, sino que presuntamente, como modelo de producción en un futuro próximo.


Un cuidado diseño para las ópticas, tanto delantera como trasera, que recurren a un llamativo diseño, un delgado diseño en c para las ópticas delanteras, un diseño en 3D, heredando tal concepto del Citroën DS3 Cabrio, para las ópticas traseras, un fuerte nervio en su perfil, una parrilla en la que el logo de los chevrones desaparece en favor del de la gama DS, llantas de 21 pulgadas con un atrevido diseño…

Un moderno envoltorio para unas dimensiones que huyen de la tendencia actual europea, de la tendencia de recurrir a dimensiones más contenidas para el segmento SUV. De este modo, el Citroën DS Wild Rubis tiene una longitud de 4.7 metros, una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.49 metros, contando con una distancia entre ejes de 2.9 metros.

Pero más allá de su línea, nos encontramos con una tecnología híbrida enchufable de la que Citroën todavía no nos ha detallado demasiadas características. Podríamos pensar en el conjunto presentado por el Citroën Numero 9, un conjunto conformado por el 1.6 THP de 4 cilindros, gasolina, sobrealimentado, que se encarga del eje delantero mientras que en el trasero, aparece un bloque eléctrico, sumando un total una potencia de 295 caballos.

Cerca de 300 caballos con una configuración que le proporciona tracción total, pero además, la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, con la posibilidad de recargar sus baterías a través de un enchufe. En el caso del Numero 9, la autonomía en modo eléctrico era de 50 kilómetros, con una recarga de 3.5 horas y un consumo medio de 1.7 l/100 km (recordemos que las condiciones de homologación de este consumo no son una referencia frente a otros).

Tendremos que esperar a tener más noticias sobre el futuro de este concept, pero desde Citroën ya nos anticiparon meses atrás que su intención es que llegue a producción, sobre todo para asegurar un fuerte impacto en el mercado asiático de la gama DS. Al igual que este SUV, también se espera que el Citroën Numero 9 llegue a comercializarse, conformado así los escalones superiores de la gama DS de Citroën.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Citroën C4 Picasso: una nueva generación cargada de tecnologíaPSA quiere compartir con otras marcas la tecnología Hybrid Air en Europa y China

Cargando...