ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

iOS 7 traerá los nuevos mapas de Apple a tu coche y permitirá control vía Siri

El próximo mes de Junio se espera que haga su lanzamiento oficial Apple iOS 7 en lo que pretende sentar las bases de un sistema operativo completamente diferente a lo conocido hasta la fecha. Una parte importante de esta evolución tiene que ver con la mejora de servicios añadidos y funcionalidades, un aspecto donde los usuarios de la plataforma Apple podrían encontrar un importante nuevo añadido para sus vehículos.

El desastroso comienzo de la oferta de mapas firmados por Apple torció las expectativas de la firma de la manzana para comenzar una dura batalla con Google en los servicios telemáticos en el automóvil. Aún así, la firma no ha desistido en esta batalla centrándose durante este tiempo en la instalación de un control exclusivo en el habitáculo de los coches para el acceso a Siri , la interfaz de reconocimiento vocal para el control de dispositivos Apple. BMW o Chevrolet serán algunas de las marcas que incluirán de serie este botón dedicado.

Apple quiere se protagonista en el mundo del automóvil

Apple pretende ofrecer a los propietarios de vehículos que instalen esta interfaz, la posibilidad de enlazar sistema multimedia y smartphone para reproducir en la pantalla del salpicadero los servicios de navegación de los que hace gala la aplicación de mapas de Apple. A su vez, buscando la máxima reducción de distracciones y mandos, Siri se convertirá en la herramienta para controlar todas las posibilidades de este sistema de navegación.

Una de las grandes bazas de esta funcionalidad para el mundo del automóvil está basada en la actualización de los datos de navegación que ofrece Apple para con sus mapas. A su vez, la integración por defecto de Siri en diferentes marcas propiciará contar con un mayor apoyo para la elección de cualquier dispositivo Apple como servicio añadido en nuestro vehículo.

La llegada de iOS 7 está definida como un punto de inflexión en la marca abandonando ciertos aspectos que hasta el momento habían permanecido como intocables. La necesidad de una reinvención para seguir manteniéndose como referencia obliga a Apple a buscar nuevas fórmulas de éxito en campos como el automóvil, un campo que ha demostrado poder convertirse en una de las apuestas más atractivas para la electrónica de consumo.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Siri llega al automóvil: el botón que podría eliminar todos los botones | Apple quiere que la sincronización del nuevo iPhone 5 llegue hasta nuestro coche | ¿Qué novedades trae iOS 6 relacionadas con coches y movilidad?

Cargando...