ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Peugeot Park Assist: aparca tu coche sin tocar el volante [Laboratorio Tecmovia]

Durante la presentación del nuevo Peugeot 2008 en la región de Alsacia, además de probar en profundidad la tecnología Peugeot Grip Control, otras de las tecnologías que incluía el nuevo SUV de la marca del león tenía que ver con el aparcamiento asistido tanto para encontrar espacio de estacionamiento en línea, como para entrar y salir de dicha plaza.

¿Qué ofrece la tecnología Peugeot Park Assist?

La tecnología Park Assist nos brinda la oportunidad de encontrar una plaza de aparcamiento en línea de forma automática, añadiendo la posibilidad de entrar y salir de la plaza sin necesidad alguna de ejecutar maniobras sobre el volante. Tan sólo será necesario actuar sobre acelerador, freno, y caja de cambios para que el nuevo Peugeot 2008 estacione de forma totalmente automática.

En busca del estacionamiento 100% automático

¿Cómo funciona?

Para encontrar plaza de aparcamiento, el sistema requiere 60 cm adicionales a la longitud del vehículo, 30 cm delante y 30 cm detrás

Este sistema de asistencia al aparcamiento está basado en los sensores de proximidad que instala el nuevo Peugeot 2008 tanto en su frontal como en su zaga. A través de estos sensores, al activar la función Park Assist, el sistema es capaz de reconocer un aparcamiento en línea. Una vez reconocido y confirmado a través de la pantalla táctil, la función Park Assist nos indicará que sólo tenemos que dosificar el pedal del acelerador e insertar primera o marcha atrás para ejecutar la maniobra. El volante es gobernado por completo por el sistema de dirección con asistencia eléctrica durante toda la operación.

Para abandonar el estacionamiento, tan sólo será necesario activar de nuevo la función Park Assist y acometer las mismas instrucciones que seguimos para introducir el vehículo en el espacio de aparcamiento. La velocidad máxima para la detección de un espacio de estacionamiento en línea es de 20 Km/h, mientras que las maniobras para aparcar no permiten una velocidad superior a los 5 Km/h.

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

Los sistemas Park Assist son cada vez más comunes, encontrando una evolución de los mismos en los segmentos premium. Esta evolución ha permitido que en la actualidad existan nuevas funciones como la posibilidad de estacionar en batería y en diagonal, permitiendo igualmente reducir la implicación del conductor empleando cambios automáticos que solo necesitan del conductor para activar la función de búsqueda y estacionamiento.

En Tecmovia: Peugeot Grip Control: mejor motricidad a través del ESP [Laboratorio Tecmovia] | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí | Nissan Qashqai, cámara de visión 360º [Laboratorio Tecmovia]
En Diariomotor: Peugeot 2008, presentación y prueba en Alsacia

Cargando...