ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El motor 1.0 EcoBoost de Ford consigue el premio International Engine of the Year 2013

El propulsor de tres cilindros y un único litro de desplazamiento desarrollado por Ford bajo la familia EcoBoost ha vuelto a alzarse con el primer premio en la categoría general de los premios International Engine of the Year 2013. Se trata del segundo año consecutivo donde el propulsor más pequeño de la gama Ford EcoBoost se alza con el máximo galardón.

Además, esta mecánica también ha resultado victorioso en la categoría específica de propulsores con menos de un litro de cilindrada. Se trata de un importante premio que año tras año conforma una de las listas más interesantes de cuantas se hacen en el mundo de la automoción, consiguiendo identificar los mejores avances en diferentes categorías de cilindrada y en campos como la eficiencia o el máximo rendimiento.

Ford 1.0 EcoBoost, la pieza fundamental de la nueva Ford

Ford ha aprovechado la victoria en este certamen de carácter anual para confirmar el aumento en la producción de este propulsor que se ha convertido en el eje principal de su gama de modelos. A partir de este momento, la planta que posee Ford en Colonia, Alemania, fabricará más de 1.000 unidades diarias del motor 1.0 EcoBoost.

Ford ha conseguido desarrollar un propulsor empleando la más última tecnologías y sistemas de reducción del consumo de combustible. Con la máxima de la eficiencia, el motor 1.0 EcoBoost es capaz de ofrecer en el mercado potencias de hasta 125 CV, lo cual indica que se trata de una mecánica muy polivalente diseñada para tener cabida en la mayoría de modelos de Ford y que cada vez suscita más interés en fabricantes como ha sido el caso último de Daimler.

Los planes de Ford para con este diseño EcoBoost siguen por la senda de la mejora técnica y tecnológica. Un campo que puede ofrecernos las pretensiones de Ford para con este propulsor, son los ensayos llevados sobre prototipos Formula Ford donde se ha conseguido extraer potencias de más de 200 CV con consumos en torno a los 5 l/100 Km.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Posible debut comercial de un nuevo Caterham Seven con el 1.0 Ecoboost | Daimler y Ford compartirán tecnologías, el motor EcoBoost llegará a Smart y Renault Twingo | Ford confirma la evolución del motor 1.0 EcoBoost alcanzando los 150 CV

Cargando...