ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM lo tiene claro, el Cadillac ELR será deportivo, ágil, dinámico… muy diferente al Volt

El Cadillac ELR es para General Motors una nueva oportunidad para reivindicar su apuesta en la tecnología Volt. El enfoque premium de Cadillac pretende convertirse en una excusa para ofrecer otra visión totalmente diferente de lo que puede ofrecer un eléctrico de autonomía extendida mucho más allá de la búsqueda de la máxima eficiencia. No serán pocos los cambios, por lo que las intenciones de General Motors buscarán ofrecer otra imagen desde todos y cada uno de los detalles.

El Chevrolet Volt no termina de convertirse en el vehículo alternativo que debía de mover a las masas en un cambio de movilidad sin precedentes. Tanto en EE.UU. como Europa, más en el viejo continente, el Volt no ha sabido encandilar a los compradores con su avanzada tecnología y su capacidad para ofrecer diferentes fórmulas de movilidad en un único vehículo. Con la lección bien aprendida, el Cadillac ELR se posicionará por encima del Chevrolet Volt y buscará a enamorar con calidad, deportividad y un aura mucho más sobria pese a su planta eléctrica con extensor de autonomía.

El punto donde General Motors ha trabajado más para distanciar al ELR del Volt es en el apartado referente a comportamiento. Un campo donde suspensiones, dirección y tren de rodaje han sido revisados en toda su magnitud para ofrecer un carácter mucho más deportivo y ágil. El resultado pretende marcar diferencias, acercando el concepto Volt a la deportividad que exige un coupé firmado por Cadillac.

General Motors destaca el apartado de suspensiones del Cadillac ELR como uno de los grandes aspectos protagonistas. Será un sistema controlado electrónicamente que podrá variar el comportamiento de dureza y tarado en intervalos de 500 veces por segundo. La dirección asistida también ha recibido una puesta al día ofreciendo un tacto más directo sobre el tren delantero, añadiendo más peso para eliminar el exceso de asistencia con el que cuenta el Chevrolet Volt.

Para rizar el rizo y ofrecer un comportamiento capaz de amoldarse a sus clientes, el Cadillac ELR contará con diferentes programas de funcionamiento que modifiquen las características de los sistemas antes mencionados. La evolución del propulsor hacia los 207 CV y 400 Nm también ofrecerá un nuevo paso hacia adelante, aunque GM subraya que las grandes diferencias se centrarán en entrega y comportamiento.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Cadillac ELR: el concepto Volt se hace premium y deportivo | Frenada regenerativa variable en el Cadillac ELR a través de manetas en el volante

Cargando...