ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford tendrá un nuevo sistema híbrido de tracción trasera antes de 2020

Con el reciente anuncio de la cancelación del acuerdo entre Ford y Toyota para el desarrollo de nuevas tecnologías para la propulsión híbrida, Ford ha dado a conocer que sus avances e investigaciones permitirán al fabricante lanzar un nuevo esquema de propulsión híbrida desarrollado de forma específica para vehículos de tracción trasera. Vehículos SUV y Pick-up serán los principales candidatos a instalar esta nueva generación de sistemas de propulsión híbridos.

La experiencia y capacidad tecnológica adquirida por Ford para con la propulsión híbrida parece estar detrás del cese de la colaboración junto a Toyota. Ford parece decida a desbancar a Toyota del número 1 en ventas de vehículos híbridos, los actuales Ford C-Max Hybrid y Ford Fusion Hybrid son el mejor escaparate para reconocer el salto cualitativo que ha experimentado Ford en su oferta alternativa.

¿Está la hegemonía de Toyota en peligro? Ford dice que sí

El foco principal del acuerdo entre Ford y Toyota consistía en el desarrollo conjunto de una nueva plataforma de propulsión híbrida capaz de ofrecer una fórmula de hibridación válida para ambas marcas. Con el mercado de vehículos ligeros cubierto gracias a los desarrollos de cada fabricante por separado, la apuesta conjunta en vehículos de mayor envergadura se postulaba como una solución más que interesante para el desarrollo tecnológico y la reducción de costes.

Ahora, tanto Ford como Toyota navegan en solitario, haciendo especial hincapié en que lo conseguido hasta el momento seguirá su camino previsto pero bajo nuevas directrices. Ford promete tener listo su nuevo esquema de propulsión híbrida para vehículos de tracción trasera a finales de la presente década, motivo por el cual no sería de extrañar que Toyota descubriera una posición similar para el mismo periodo.

No hay que olvidar que este acuerdo estaba enfocado, principalmente, en el mercado norteamericano por el elevado peso a nivel de ventas de SUV, pickups y automóviles similares. El futuro de ambas compañías pasa por la completa hibridación de todos sus modelos en diferentes grados, por lo que se puede decir que la competencia entre Toyota y Ford en materia de vehículos híbridos no ha hecho más que empezar.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford y Toyota cancelan su acuerdo de colaboración en propulsión híbrida | Ford y Toyota se unen para fabricar SUV’s híbridos (Agosto 2011) | Ford mejorará el consumo de sus híbridos a través de una actualización de software | Toyota y Lexus alcanzan los 5 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

Cargando...