ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Audi Q7 e-tron? Parece que será una próxima realidad

Audi contará con un nuevo modelo e-tron en sus filas. Contará con una versión e-tron del Audi Q7. Desde Australia, el director general de Audi para Australia, Andrew Doyle, ha confirmado que habrá una versión e-tron del Audi Q7, llevando así esta denominación, este pilar de la gama sostenible de la marca, al terreno de los SUV.

Con una de cal y otra de arena este año para la división e-tron de Audi, con un Audi R8 e-tron que se despedía este mismo año de su llegada a producción, mientras al mismo tiempo se confirmaba la futura llegada a las calles del Audi A3 Sportback e-tron, ahora aparece en escena el Audi Q7 e-tron ¿habrá mercado para un gran crossover con la etiqueta e-tron?

Parece que en Audi creen que sí y yo también lo creo. Recordemos que la etiqueta e-tron no hace referencia sólo a modelos eléctricos como el Audi R8 e-tron, sino que tras la cancelación de la llegada a producción de este parece que la mayor baza de esta etiqueta reside en los híbridos de autonomía extendida como el Audi A1 e-tron y el Audi A3 Sportback e-tron. Y ahí, este tipo de propulsión, si que tendría mucho sentido en un gran SUV como el Audi Q7.

Según los últimos rumores el nuevo Audi Q7 está dispuesto a presentarse ya en 2014. Un nuevo Audi Q7 que llegaría además compartiendo plataforma con el próximo Volkswagen Touareg, con el próximo Porsche Cayenne, con el Lamborghini Urus y el SUV de Bentley. En todos los casos anteriores se ha especulado ya con una versión híbrida… teniendo en cuenta que compartirán plataforma… ¿compartirán también mecánica híbrida?

Según ha señalado Andrew Doyle el Audi Q7 e-tron podría ser el siguiente miembro de la familia e-tron en aparecer tras la llegada a producción del Audi A3 Sportback e-tron.

Fuente: Car Advice vía Carbuzz
En Tecmovia: Definitivo, el Audi R8 e-tron no llegará al mercadoEl Audi A1 e-tron recibe una nueva actualización, ya son 80 modelos en circulaciónEl primer híbrido enchufable de Audi llegará en 2014

Cargando...