27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

¿Audi Q7 e-tron? Parece que será una próxima realidad

( @HerrarizM ) el

Audi contará con un nuevo modelo e-tron en sus filas. Contará con una versión e-tron del Audi Q7. Desde Australia, el director general de Audi para Australia, Andrew Doyle, ha confirmado que habrá una versión e-tron del Audi Q7, llevando así esta denominación, este pilar de la gama sostenible de la marca, al terreno de los SUV.

Con una de cal y otra de arena este año para la división e-tron de Audi, con un Audi R8 e-tron que se despedía este mismo año de su llegada a producción, mientras al mismo tiempo se confirmaba la futura llegada a las calles del Audi A3 Sportback e-tron, ahora aparece en escena el Audi Q7 e-tron ¿habrá mercado para un gran crossover con la etiqueta e-tron?


¿Audi Q7 e-tron? Parece que será una próxima realidad

Parece que en Audi creen que sí y yo también lo creo. Recordemos que la etiqueta e-tron no hace referencia sólo a modelos eléctricos como el Audi R8 e-tron, sino que tras la cancelación de la llegada a producción de este parece que la mayor baza de esta etiqueta reside en los híbridos de autonomía extendida como el Audi A1 e-tron y el Audi A3 Sportback e-tron. Y ahí, este tipo de propulsión, si que tendría mucho sentido en un gran SUV como el Audi Q7.

Según los últimos rumores el nuevo Audi Q7 está dispuesto a presentarse ya en 2014. Un nuevo Audi Q7 que llegaría además compartiendo plataforma con el próximo Volkswagen Touareg, con el próximo Porsche Cayenne, con el Lamborghini Urus y el SUV de Bentley. En todos los casos anteriores se ha especulado ya con una versión híbrida… teniendo en cuenta que compartirán plataforma… ¿compartirán también mecánica híbrida?

¿Audi Q7 e-tron? Parece que será una próxima realidad

Según ha señalado Andrew Doyle el Audi Q7 e-tron podría ser el siguiente miembro de la familia e-tron en aparecer tras la llegada a producción del Audi A3 Sportback e-tron.

Fuente: Car Advice vía Carbuzz
En Tecmovia: Definitivo, el Audi R8 e-tron no llegará al mercadoEl Audi A1 e-tron recibe una nueva actualización, ya son 80 modelos en circulaciónEl primer híbrido enchufable de Audi llegará en 2014

¿Audi Q7 e-tron? Parece que será una próxima realidad