ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Continental apuesta por microhíbridos a 48 Voltios como paso previo a híbridos

El fabricante Continental nos ofrece una importante visión de sus propuestas de electrificación a corto y medio plazo. Tras una alta expansión de las tecnologías microhíbridas en el automóvil y una no tan alta repercusión de los sistemas híbridos, la clave para conseguir seguir avanzando en la reducción de consumos a través de un mayor protagonismo de la energía eléctrica no es otra que el desarrollo de nuevas instalaciones de 48 Voltios.

Continental propone la implementación de una instalación paralela de 48 Voltios constituida por un generador eléctrico, na batería de iones de Litio y un conversor AC/DC. Esta instalación podría complementar una instalación convencional de 12 Voltios a través de una gestión paralela, o bien podría conseguir imponerse como estándar de aquí en un futuro. La opción de una instalación paralela es, a todas luces, la fórmula con mayor probabilidad de éxito.

Ampliando las posibilidades de la función Stop&Start

La ambición de Continental en este campo es muy alta gracias a que la firma alemana sería la encargada de la fabricación y ensamblaje de todos los componentes a través de diversas filiales como SK Continental E-motion, lo cual convertiría a Continental en único suministrador a la hora de alcanzar acuerdos con fabricantes automovilísticos.

En palabras de Continental se extrae que los sistemas microhíbridos avanzados de 48 Voltios conseguirían ofrecer prestaciones similares a los objetivos se esquemas semihíbridos de 120 Voltios. Este hecho sería posible gracias a una mayor electrificación de los componentes auxiliares, un menor consumo de los éstos, y una mayor implicación del sistema Stop&Start y las funciones de conducción a vela y similares.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar en esta nueva generación de sistemas microhíbridos se encuentra la nula necesidad de adaptación de los grupos motopropulsores ya diseñados más allá de leves cambios en la instalación eléctrica. Este hecho es el que defiende Continental para pronosticar una rápida expansión de la tecnología, si bien, es justo reconocer que la firma alemana no ha facilitado datos o cifras sobre el sobrecoste y mejoras de esta solución a medio camino entre microhíbridos e híbridos.

Fuente: Continental
En Tecmovia: SK Continental apuesta por las baterías de 48 Voltios en microhíbridos más avanzados | La nueva generación de sistemas Stop/Start son ya una realidad de la mano de CPT | Hella trabaja en un sistema Start/Stop que actúe a altas velocidades

Cargando...