ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Neumáticos sin rastro alguno de petróleo, la apuesta de Continental para 2020

La firma especialista en neumáticos Continental ha revelado un ambicioso plan de investigación y desarrollo con el que pretende lanzar al mercado toda una nueva gama de neumáticos libres de derivados del petróleo para el año 2020. Una propuesta que pretende que el 100% de los neumáticos de nueva fabricación prescindan de derivados del petróleo apostando por el reciclado, el empleo de resinas naturales y el uso de procesos de fabricación sostenibles.

En estos momentos, Continental señala que el 45% de la composición de sus neumáticos proceden de materiales de origen natural, un porcentaje que pretende alcanzar el 100% gracias a un mayor énfasis en el empleo de materiales reciclados y la explotación a gran escala de nuevas fórmulas de obtención de caucho como es el caso del Diente de León en una iniciativa paralela junto al Instituto Fraunhofer de de biología molecular y ecología aplicada..

Reciclado y materia prima sostenible: el futuro neumático de Continental

Además, los objetivos de esta propuesta también están enfocados en la sustitución de otros derivados fósiles por el aceite de colza y el uso de seda. De este modo, Continental cifra en un 20% del total de los neumáticos que todavía permiten ser sustituidos por otros elementos de origen natural.

El reciclado, cómo no, es una parte fundamental en esto proceso de hacer más sostenible la producción y venta de neumáticos para automóviles, aprovechando las tecnologías que en la actualidad consiguen ofrecer una segunda vida a elementos ya fabricados en otros productos.

Según Continental, las actuales investigaciones pretenden ofrecer un neumático libre de materiales derivados del petróleo para el año 2020, aunque de igual modo subraya que todavía son necesarios una alta cantidad de ensayos y pruebas para poner en el mercado estos neumáticos «verdes».

Fuente: Continental
En Tecmovia: ¿Conoces el proceso de tratamiento y reciclaje de neumáticos? | Bridgestone presenta en París un neumático 100% sostenible | Goodyear dice adiós a materiales derivados del petróleo para sus próximos neumáticos

Cargando...