ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La cancelación activa de ruido, mucho más cerca de todos los modelos y fabricantes

Durante los últimos años hemos asistido a la proliferación de sistemas de cancelación activa de ruido, o ANC por sus siglas en inglés, en cada vez más fabricantes y modelos, una tecnología que ha contribuido a eliminar gran parte de los ruidos que emanan del vano motor, el viento y la rodadura para ofrecer un mayor grado de confort a los ocupantes. Bose es la firma que posee la patente de esta tecnología, y ha sido ahora cuando ha comunicado que pretende poner a disposición de otros fabricantes de sistemas de sonido e infoentretenimiento la tecnología de cancelación activa de sonido.

Hasta el momento, los fabricantes interesados en los beneficios de la tecnología de cancelación activa ruido han tenido que optar por entablar acuerdos directos con Bose. A partir del próximo año 2014 la tecnología dejará de lado su exclusividad y pasará a formar parte de otros fabricantes a modo de complemento y bajo los diseños integrados del fabricante NXP Semiconductors, el cual cuenta con una extensa implicación en el mundo del automóvil.

La cancelación activa de ruido es un sistema que mediante la grabación en tiempo real del entorno acústico del habitáculo a través de diversos micrófonos, consigue indentificar el espectro del sonido parásito que llega hasta el interior. Gracias a la recepción e identificación de esta onda, el módulo de control genera una onda de idéntica amplitud pero en sentido opuesto empleando el sistema de altavoces del vehículo, permitiendo así anular cualquier ruido molesto detectado como tal.

Los sistemas ANC se han convertido en el más importante avance en la mejora del confort acústico

Hasta el momento, la cancelación activa de ruido tan sólo ha estado disponible en modelos premium asociado a equipos de sonido de alta gama. Su proliferación ha estado defendida principalmente como complemento para vehículos híbridos en pos de aumentar la baja sonoridad de este tipo de vehículos. El confort acústico es un factor en alza entre los modelos premium.

Con la expansión y reducción de precios que se pretende para la tecnología de cancelación activa de ruido, se podrá aumentar de forma significativa el número de modelos en instalar dicho sistema. Sin embargo no hay que olvidar que la tecnología requiere de un cuidado estudio acústico del habitáculo y que, además, se apoya en una cuidada insonorización del habitáculo que no lo es tanta conforme hablamos de modelos más y más asequibles.

Fuente: Jalopnik
En Tecmovia: Cancelación de ruido activa y pasiva en Cadillac ATS [Laboratorio Tecmovia] | Un sistema de cancelación de ruido ayudará a reducir el consumo en el próximo Ford Mondeo | GM reduce el consumo de combustible ayudado por la cancelación de ruido

Cargando...