ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El BMW Serie 2 Active Tourer PHEV compartirá planta híbrida con el BMW i8

La presentación del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ha levantado una inmensa polvareda por culpa de su esquema motopropulsor: es el primer BMW de tracción delantera. Pero ahora que ya conocemos el modelo, es turno de analizar la futura oferta de propulsores, un abanico donde destacará una variante híbrida enchufable que compartirá el grueso de sus elementos con el tren híbrido que instala el BMW i8.

Este nuevo modelo en la gama de BMW traerá consigo el estreno de un esquema motopropulsor que tendrá mucho protagonismo en el futuro de la marca al estar basado en la nueva generación de mecánica tricilíndricas con 1,5 litros de desplazamiento y sobrealimentación mediante turbocompresor. Esta futura variante compartirá muchos rasgos con el esquema técnico del prototipo BMW Concept Active Tourer presentado el pasado año en el Salón de París.

Un único sistema híbrido y múltiples configuraciones

Mientras que en el BMW i8 el sistema híbrido es capaz de alcanzar los 362 CV, el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV se conformará con 190 CV

BMW comunicó a lo largo del pasado 2013 que su objetivo a corto-medio plazo es el de integrar una variante híbrida/híbria enchufable en todos y cada uno de sus modelos. El BMW i8 ha sido el encargado de estrenar un esquema híbrido específico que será empleado en otros modelos del fabricante para fines mucho más alejados del aura de deportividad que exhibe el biplaza.

La apuesta de trenes propulsores independientes ya vista en el BMW i8 y el BMW Concept Active Tourer pasará a producción sin apenas modificaciones, destapando un conjunto híbrido enchufable capaz de desarrollar una potencia combinada en torno a los 190 CV. El consumo medio será de 2,5 l/100 Km y permitirá recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a la energía que puede ser almacenada en unas baterías de litio con capacidad para 5 kWh.

Descubre todos los detalles de la nueva generación de motores de tres cilindros de BMW

El diseño de ejes independientes está consiguiendo facilitar mucho las cosas a fabricantes como BMW que quieren poner en el mercado diferentes configuraciones propulsoras sin meterse de lleno en el desarrollo de plantas específicas. Como ya sucede en modelos como el Volvo V60 Plug-In Hybrid o el Citroën DS5 Hybrid4, es en la electrónica donde recae toda la responsabilidad para ofrecer tracción híbrida total, tracción trasera eléctrica o tracción delantera con el único apoyo del propulsor térmico.

En Tecmovia: BMW Concept Active Tourer: monovolumen híbrido enchufable en vivo desde París | Nuevo BMW i8: todos los detalles técnicos del deportivo híbrido enchufable | Motores BMW de tres cilindros diésel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014

Cargando...