ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Honda planea acabar con los atropellos a peatones y cliclistas

Honda dará a conocer en el próximo ITS World Congress que se celebrará en Detroit, sus últimos avances en tecnologías de comunicación. Dejando a un lado la apuesta del resto de fabricantes centrada en coches e infraestructuras, en Honda están desarrollando esta tecnología de intercambio de información en tiempo real con el punto de mira en todos los posibles afectados en caso de accidente, teniendo en cuenta a peatones y ciclistas, además de coches y motos.

La oportunidad de mejora que ofrece la comunicación Car-To-X en tanto a seguridad es inigualable. En una situación de tráfico donde todos los usuarios de la vía estén conectados y compartiendo un mismo protocolo de comunicación, se crea un registro de acciones y alertas que afectan a todos los usuarios a la vez. Dicho de otro modo, todos los usuarios pueden conocer al momento si el vehículo, moto o peatón más cercano puede estar provocando una situación de riesgo.

El aspecto más importante, y que por tanto conviene destacar, en los trabajos que está realizando Honda en este campo de la tecnología del automóvil, tiene que ver con la integración de peatones, motos y bicicletas dentro de esta nueva red de redes que planea su implantación antes de 2020.

Mientras que el grueso de los fabricantes se centran el desarrollo de las comunicaciones V2V (vehicle-to-vehicle) y V2I (vehicle-to-infraestructure), Honda ha puesto toda la carne en el asador para integrar a peatones, motos y bicicletas en esta nueva red de comunicación.

Haciendo uso de nuestro smartphone, Honda nos propone estar conectados a esta red para así poder recibir alertas sobre un posible caso de atropello antes de que este se produzca. Aludiendo a distracciones o fallos durante la conducción, Honda establece que este sistema de comunicación podría alertar a peatones y ciclistas sobre el posible riesgo de accidente, al detectar que un vehículo se aproxima hasta nuestra posición sin que el conductor haya realizado ninguna maniobra evasiva.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Comunicación vehículo-peatón y vehículo-motocicleta: la apuesta de Honda en seguridad | BMW, Honda y Cohda colaborarán en el desarrollo de la comunicación V2V en motocicletas

Cargando...