Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor TecmoviaSearch Icon
Coches autónomos
Logo Icon

2 MIN

Audi lleva la conducción autónoma a los circuitos: ¿Hacia dónde vamos?

Un Audi RS7 autónomo asaltará el circuito de Hockenheimring el próximo 17 de Octubre para marcar el mejor tiempo realizado por un vehículo sin conductor. El desafío, que todavía nos tiene con los ojos como platos, se realizará a través de un reto hombre Vs máquina, donde un piloto profesional conducirá el vehículo para conseguir su mejor registro para, acto seguido, dejar al coche que pilote por sí sólo para dar a conocer los tiempos y capacidad de la tecnología de conducción autónoma. ¿Estamos ante un reto absurdo o ante la prueba definitiva de que el coche autónomo es ya una realidad?

¿Qué pretende Audi con esta demostración?

Loading the player ...
¿Se avecina un futuro con circuitos llenos de coches autónomos?

Pese a que el cóctel Audi RS7 y circuito de carreras a priori nos ofrezca una visión de deportividad y altas prestaciones, en Audi han querido aprovechar la fórmula para presentarnos los últimos avances de su programa de investigación de conducción autónoma.

La idea de unir circuitos y conducción autónoma no es precisamente nueva, y de hecho fue BMW quien nos presentó por primera vez esta idea. En BMW quisieron aprovecharse del potencial de la conducción autónoma para mostrar una nueva forma de entender el aprendizaje y la formación en circuito. Dicho de otro modo, BMW creó el asistente de pilotaje definitivo, llevando la experiencia de conducción real a esos escenarios sólo posibles en videojuegos donde es la máquina la que evalua y corrige tus acciones al volante. Ver para creer.

El desafío propuesto por este Audi RS7 va un paso más allá, pues además de confiar en el criterio y precisión milimétrica de del vehículo autónomo, en Audi parecen querer demostrar que el potencial de la tecnología ya está al mismo nivel, sino más, de los pilotos profesionales.

Fuente: Audi En Tecmovia: Así es como Audi define y entiende el vehículo conectado [Vídeo] | Audi desvela en vídeo el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma | Audi Piloted Driving: construyendo el coche autónomo [Laboratorio Tecmovia] |