ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes dará el salto definitivo hacia el coche autónomo en el CES 2015

Mercedes no se perderá el CES 2015. La feria de electrónica de consumo más importante de cuantas se celebran a lo largo del año es cita obligada para los fabricantes a estás alturas, y es que en este evento se aprovecha para asombrar al mundo con los últimos avances e innovaciones que dibujan el coche del futuro. La conducción autónoma será el plato fuerte de Mercedes, desvelando un prototipo nunca antes visto que demostrará la capacidad del fabricante alemán para hacer realidad eso de que los coches ya son capaces de conducir solos.

En 2014 Mercedes consiguió hacerse con el triunfo de llevar al mercado el primer automóvil capaz de conducir de forma autónoma. Si nos ceñimos a las posibilidades de la tecnología estrenada por el nuevo Mercedes Clase S, estamos ante un asistente para atascos capaz de funcionar bajo circunstancias muy específicas, aunque el mérito es irreprochable. A través del programa Intelligent Drive, Mercedes ha conseguido cierta ventaja frente a sus rivales más directos, ventaja que está sabiendo explotar y que pretende aumentar con el nuevo prototipo que será presentado en el CES 2015.

Recientemente conocíamos del acuerdo entre Mercedes y LG para la colaboración y soporte en tecnologías de conducción, especialmente en todo cuanto tiene que ver con funciones de conducción autónoma. Pese a contar con una legislación todavía muy retrasada con respecto al potencial de la tecnología, Mercedes no quiere perder el tiempo, por lo que la adición de nuevas funciones y escenarios donde dar rienda suelta a la conducción autónoma es su principal foco de inversión en I+D.

En el CES 2015, y acompañando a Mercedes, veremos a otras firmas tanto o más interesadas en sacar el máximo provecho de este evento para dar a conocer sus últimos avances. Audi, BMW o Volvo serán solo algunos de los fabricantes que contarán con presencia e importantes anuncios.

2015 se presenta con el año de la consolidación de las funciones de conducción autónoma, ¿Seguirá Mercedes siendo la firma de referencia?

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Mercedes Intelligent Drive: el programa de conducción autónoma que transformará el automóvil | El salto tecnológico de Mercedes ha dejado demasiado atrás a sus rivales | Mercedes desvela el Future Truck 2025: el camión que conduce solo

Cargando...