ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Qué proyecto secreto se trae Apple entre manos?

Apple tiene un secreto, un importante secreto del que no paran de aparecer rumores e imágenes intrigantes. Desde Apple no facilitan ninguna información al respecto, sin embargo es imposible ocultar un proyecto que está llevando a la firma de la manzana a reclutar a los mejores expertos de la industria y poner en circulación coches equipados con lo último en tecnología. Todos los datos recopilados hasta el momento dibujan un ambicioso proyecto destinado al desarrollo del primer vehículo autónomo de Apple, una suerte de vehículo del futuro que plante cara al ya presentado Google Car.

Poco a poco hemos visto como Google y Apple se han hecho más protagonistas en la industria del automóvil, ahora es turno de tener sus propios coches.

En cualquier momento Apple podría arrojar información en tanto a todos los rumores que circulan por la red. El último gran movimiento conocido de Apple tiene que ver con el reclutamiento de un importante grupo de personas relacionadas con la industria del automóvil, especialmente con origen en Tesla y con jugosos contratos. Al hilo de estos movimientos, también se han podido ver varios automóviles equipados con tecnología LIDAR y diversos sensores cuya principal aplicación en este tipo de escenarios no tiene que ver con otra cosa que con la conducción autónoma.

Que en Apple traman algo es innegable, y de hecho el proyecto de dar vida a un Apple Car es algo que ya lleva bastante tiempo sobre los despachos de la sede de Apple en Cupertino. Con la maduración de las tecnologías implicadas en el estudio del entorno (cámaras, radar y sónar) y el importante paso adelante dado en la capacidad de procesamiento y conectividad, las tecnológicas ya no tienen reparos en soñar con su propia visón del automóvil.

Entre los aspectos más interesantes del proyecto de Apple conocido como «Titan», cabe destacar la independencia que se le pretende dar a esta nueva idea. Como ya confirmara Google, la puesta en el mercado de su primer vehículo se realizará sin recurrir al apoyo de ningún fabricante automovilístico. Apple también apostará por fabricar su primer coche sin pedir apoyo a otros fabricantes, lo cual sienta las bases de importantes conflictos con los fabricantes tradicionales. Firmas como Daimler ya han mostrado su preocupación ante la escalada de las tecnológicas, y es que en estos momentos gozan de una posición privilegiada en puntos críticos como la recopilación y explotación de datos sobre mapas, rutas, navegación, usos…

¿Hay un Apple Car en camino? Yo no tengo ninguna duda…

Fuente: AutomotiveNews | Reuters
Imágenes: Transportation by Baxley
En Tecmovia: ¿Cómo sería un servicio de transporte y movilidad diseñado por Apple?
En Diariomotor: Apple y Tesla, la guerra de Silicon Valley: ¿por qué están “robándose” trabajadores entre ellos?

Cargando...