Así evitó un terrible choque frontal Tesla Autopilot

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días os mostrábamos los sustos que genera Tesla Autopilot en algunos conductores que, consciente o inconscientemente de las condiciones en las que funciona el piloto automático del Tesla Model S, se vieron en situaciones de peligro manifiestas. Evidentemente eso es únicamente una parte de la realidad que rodea a Autopilot, una tecnología que en el fondo ha sido concebida para hacer la conducción más segura.

Y la muestra más clara la tenemos en este vídeo, grabado estos días por un usuario de un Tesla Model S equipado con Autopilot en un trayecto de Uber. El conductor circulaba con el piloto automático conectado, hasta que un coche se cruza en dirección contraria y sin respetar la prioridad de paso. El coche frenó automáticamente y la situación – por suerte – se quedó en una mera anécdota.

Lee a continuación: “El piloto automático de Tesla intentó matarme” Antes de usar Autopilot, mejor leer las instrucciones de uso…

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

  • Frank J. Arias

    Bueno, esa maniobra aca en Arg va acompañada de un bozinaso!.. y un “la re conch. de tu madre! aprende a manejar carnero!”.. Si Tesla llega a Argentina, por favor que traiga un modulo asi, jaja.. para incorporar puteadas.
    Por otro lado, es un caso de un tire y afloje, por que de haber ido un cachito mas rapido el Tesla, el otro auto no se anima a cruzar. O! si el otro auto fuera mas decidido hacia la maniobra mucho mas antes. Pero bueno, es muy fina!..