ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza WRX STI, 7' 55" en Nürburgring

Me podría pasar varias horas hablando de las sensaciones que transmite un Subaru Impreza WRX STI, y sobretodo la seguridad de saber que conduces un vehículo tan efectivo que sería capaz de medirse de tú a tú con deportivos el doble de caros, eso sin modificaciones, que con ellas el adjetivo que mejor lo definiría sería el de matagigantes. Pero todo eso ya os lo contaré otro día.

Subaru ha sacado de paseo a su última creación, el nuevo Subaru Impreza WRX STI 2011. Y qué mejor sitio para demostrar sus aptitudes y constatar que definitivamente es el STI más rápido de la historia, que el Infierno Verde de Nürburgring, el feudo de los deportivos germanos al que tanto les gusta recurrir a los fabricantes japoneses sabedores de la repercusión que pueden conseguir marcando un buen tiempo. El resultado: 7 minutos 55 segundos…

Subaru Impreza WRX STI 2011

Ahora bien, aquí tenéis el truco. El equipo de Subaru Technica International preparó un Subaru Impreza WRX STI sedán (carrocería de cuatro puertas) con algunas de las mejoras que incluyen en las ediciones especiales Spec C y R205 que se venden en Japón. Tales como un turbo de mayor tamaño, mejoras aerodinámicas, frenos deportivos, capó de aluminio, asientos bucket completos con arneses de cinco puntos, jaula de seguridad…

Y quién mejor para marcar la vuelta lanzada a Nürburgring que el cuatro veces campeón Tommi Mäkinen, que en su última etapa en el WRC militó en el equipo 555 Subaru World Rally Team y que irónicamente cosechó casi todos sus éxitos al volante de un Mitsubishi Lancer EVO. El finlandés reconoció, y doy fe de ello, que la conducción del Subaru Impreza WRX STI va más allá de velocidades puntas y aerodinámica, aquí lo importante es el manejo y la facilidad con que se encara cualquier curva por ratonera y complicada que sea.


¡Qué manera de saltar pianos!

Por cierto, 7’ 55” significa estar por debajo de los tiempos marcados por los últimos Mitsubishi Lancer EVO que se probaron en Nürburgring y de máquinas como el Porsche 911 Carrera S (pilotado por Walter Röhrl, que siempre es una ventaja) e incluso estar a tiro de algún que otro Ferrari, Corvettes, Cadillac CTS-V, Porsche Panamera

Subaru Impreza WRX STI 2011

Vía: Subaru | Carscoop
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza WRX 2011

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...