Subaru Impreza WRX 2011, más anchura de vías y nueva cara

 |  @davidvillarreal  | 

A partir del próximo verano se comenzará a vender (al menos en Estados Unidos) el Subaru Impreza WRX con su nueva “cara” con la que la marca japonesa pretende recuperar el encanto y la brutalidad de las anteriores generaciones. Al menos así parece a juzgar por las primeras imágenes que nos han llegado previas a su presentación en el Salón de Nueva York de la próxima semana.

Más allá de lo puramente estético, el Subaru Impreza WRX 2011 (en sendas versiones de 4 y 5 puertas) ha ensanchado los pasos de rueda para aumentar la anchura de vías. El objetivo es mejorar el aplomo y la estabilidad sobre la pista, hacerlo más deportivo y competitivo y de paso conseguir que sus 265 CV sean mucho más manejables.


Uno de los detalles que más gustarán entre los fans del Subaru Impreza WRX que hay por todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos que será donde se empezará a vender con esta cara, es su nuevo frontal.

El nuevo modelo dice adiós a la barrita cromada sobre la parrilla, haciendo que ésta sea mucho más discreta. Las defensas han aumentado de tamaño y se han remarcado los huecos de los faros antiniebla dándole un toque mucho más cercano a los vehículos de competición y distanciándose de la modernidad japonesa y la sencillez del WRX que aún se sigue vendiendo. También se incorporan unas llantas de 17” de radios estrechos de nueva factura.

Aún habrá que esperar una semana para conocer todos los detalles del Subaru Impreza WRX comercializado en Estados Unidos. Esperemos que estas mejoras se traduzcan en breve al Subaru Impreza WRX STi europeo y ¿sería mucho pedir que por fin se decidiesen a traer el 5 puertas 4 puertas al “viejo continente”?

Subaru Impreza WRX 2011

Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STi | Subaru Impreza WRX | Subaru Impreza WRX STi Carbon

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Subaru Impreza Rally Edition

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

  • Uno

    “¿sería mucho pedir que por fin se decidiesen a traer el 5 puertas al “viejo continente”?”

    El 5 puertas es el que se vende en el “viejo continente”, tendrán que traer el 4 puertas.

  • Gracias Uno por el aviso, me traicionó el subconsciente…

    Un saludo!

  • Anónimo

    esacto es lo que yo pensé.
    el 4 puertas se vende pero sólo el de 150cv.

    parece que se ve algo mas bonito.

  • Gerard

    Haver si los de subaru lo traen, no lo veo arriesgado, pero para el STI?? no seria para el wrx??

    Lo digo porque aqui en europa, pasados los modelos de 150cv, hay el wrx de 230cv, y el wrx STI de 300 y algo no??

    entonces en america, tan solo existe el wrx??

    Si esta estetica la ponen en el modelo wrx europeo, buf, no me lo pensaba dos veces para ir a preguntar precios.

  • FER

    Pues el coche es bien bonito en versión 5 puertas, es un coche juvenil, y mas ahora con los bóxer diesel, que deberían montarlo en el 4 puertas que también se vende en Europa

  • zamu

    Lo que tendrían que hacer es darle algo más de carácter y personalidad al frontal, tanto en las versiones light como en las deportivas, tomando de ejemplo el nuevo Legacy.

  • harper356

    Vaya. Buena noticia. El coche tiene muy buena pinta.
    Recuerdo el proyecto del Subaru Impreza (se comercializó en Japón)WRX S201. Un WRX con más piezas STI que el propio 22B que se vendía por la misma época.
    Construido en una plataforma de Version IV RA. De hecho, era más potente que el 22B; desarrollaba 300cv contra 276cv.
    Hasta la carrocería estaba estudiada con esmero por STI.

  • GIBO

    HAY UN RUMOR QUE DICE QUE POSIBLEMENTE EL NUEVO STI EN EL 2011 SEA SEDAN ESO ES LO QUE EH LEIDO ESPERO KE SEA CIERTO PORKE A MI ESE 5 PUERTAS STI, NO ME GUSTA PARA NADAAAAA

  • japo

    Todavia hay esperanza!! u.u

    Se esta trabajando fuerte en la nueva generacion del impreza, con nuevos motores bozer, tambien se habla de un diesel de 200 caballos que aunque no me guste tanto, se podria vender bien

  • esta bien pero no se diferencia mucho el restyling

  • tebomazda

    Lo que realmente le hace falta son unas llantas 18″ o 19″, se ven muy pequeñas esas de 17″.. Puede ser que para “correr” en tierra estén bien, pero la mayor parte este auto anda en la ciudad… y estéticamente se vería mejor…

  • Gerard

    hombre, llantas de 19 para este coche, ya es pasarse xD pero unas de 18 no estan mal, nose, yo este coche lo veo mas on llantas pequeñas, le pega, nose.

    Haver que nos deparara el 2011

  • Tokiskilatoca

    Es indiscutible que el Subaru Impreza es un buen coche, especialmente en esta versión WRX, pero un poco de asesoramiento en cuanto a diseño no les vendría nada mal a los de Subaru. A mi me recuerda a un coche de los de hace quince años pero tuneado a base de fibra de vidrio.

  • macz

    Pues a mí sí me gusta este cambio, aunque todavía le falta “algo” para verse mejor, pero bueno, ya es ganancia lo de quitarle la barrita cromada que nomás no le quedaba nada bien en mi opinión jeje.

    Sí se ve mejor esta parrilla en negro y David, respecto al wrx de 4 puertas no te pierdes de mucho, aquí en México se vende y la verdad no es tan bonito como la generación anterior, es más me atrevo a decir que es soso en la parte trasera, concretamente en las luces y el spoiler; como que lo hicieron sólo por cumplir y no por darle ese carácter como el que tenía antes.

  • Gecko

    me gusta el restiling del nuevo wrx, lo veo muy parecido al actual STI por lo que espero un mega cambio para este ultimo…yo antes odiaba esta version pero desde el dia que lo fui a ver en persona y pude probarlo me enamore de esta version y creo que no me gustaria volver a la anterior. Saludos desde Chile!!

  • Alan Brito

    Seria excelente ver un Subaru Impreza sedan nuevo
    weno a mi me gustaria mucho
    por q a mi el 5 puertas no me convence mucho

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STI, el gigantesco alerón ha regresado — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STI 2011 — Diariomotor()

  • ian

    lo que no se es si lo dejaron igual que el sti de ancho
    o es menos
    porque si es igual, para que te vas a comprar un sti
    lo unico seria ya el sistema de 4wd un poco mas avanzado y la caja con 6, pero no valdria la pena por la plata
    ahora una critica a subaru
    yo tuve uno y es muy gastador en cuidad me habria gustado ya ver un nuevo motor que este ya esta viejito , uno con inyeccion direta y que al menos 9 en cuidad
    no los 6.8 que me daba , lo vendi por eso

  • Anónimo

    pero lo hay diesel ? el wrx

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.