ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes-Benz SLK 55 AMG irá a Frankfurt junto a una versión diésel

El próximo mes de septiembre veremos en el Salón de Frankfurt la nueva generación del Mercedes-Benz SLK 55 AMG, que contará con novedades respecto a la actual. Su nuevo motor V8 5.5, heredado de sus hermanos mayores, el Mercedes-Benz E 63 AMG o el Mercedes-Benz CLS 63 AMG, por ejemplo. Pero con la particularidad de que han tenido que eliminarle el doble turbo para poder acomodarlo en el vano motor.

Pese a compartir cilindros y cilindrada con la anterior generación, este nuevo motor será más eficiente y prestacional que el actual. La potencia final del Mercedes-Benz SLK 55 AMG de nueva generación será de 416 HP CV (422 CV), algo más de 60 CV, con un par máximo que llegará a los 540 Nm. En consumos y emisiones, también mejorará los datos del actual, con una envidiable cifra de 7,1 8,5 l/100 km (equivalente a 33,2 mpg según ciclo británico, según el americano son 7,1 l/100 km) y unas emisiones de apenas 199 g/km. Estas cifras se consiguen gracias al sistema AMG Cylinder Management, que tiene el mismo principio que el AFM del Chevrolet Camaro, por ejemplo. Un sistema que desconecta una bancada de cilindros cuando no es necesaria toda la potencia del motor.

Mercedes-Benz SLK 250 CDI, por primera vez un diésel en la gama

Pero además de ver el nuevo motor V8 5.5 del Mercedes-Benz SLK 55 AMG, en el Salón de Frankfurt también se verá por primera vez el nuevo Mercedes-Benz SLK 250 CDI, la variante diésel. Por primera vez en la gama del Mercedes-Benz SLK los clientes podrán optar entre motores de gasolina o diésel. Esta decisión se ha visto motivada por las buenas ventas de los Mercedes-Benz Clase E en su versión Cabriolet y como no, por el resto de la competencia.

Para mover al nuevo Mercedes-Benz SLK 250 CDI se utilizará un motor de cuatro cilindros y 204 CV presente en otros modelos de la gama, como el Mercedes-Benz Clase C o en la Clase E, usando la misma denominación. Con la llegada de esta motorización, se amplia ligeramente la gama y se ofrece una opción diésel con la misma potencia que en la versión SLK 250.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Mercedes E 63 AMG estrena el motor 5.5 V8 Biturbo | Mercedes CLS 63 AMG 2012 | El 5.5 V8 de AMG también atmosférico para los SLK 55 AMG y C 55 Coupé AMG

Cargando...