El Mercedes E 63 AMG estrena el motor 5.5 V8 Biturbo

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Poco le queda de vida al veterano motor V8 de 6,2 litros de AMG que a lo largo de mucho tiempo ha propulsado a los Mercedes más rápidos que se han vendido en concesionario. El último en deshacerse de él ha sido el Mercedes E 63 AMG.

El recambio ya lo habíamos adelantado y no es más que la mecánica V8 Biturbo de 5,5 litros con la que se mueve los últimos S 63 AMG y CLS 63 AMG. En su versión básica entrega 525 CV entre las 5.250 y las 5.750 rpm mientras que con el AMG Performance Package este valor sube hasta los 557 CV durante el mismo rango de revoluciones. La entrega de par máximo asciende a 700 y 800 NM respectivamente durante un rango amplísimo de revoluciones: entre 1.750 y 4.500 rpm.

Mercedes E 63 AMG 5.5 V8 Biturbo 2012

En términos generales con el cambio se gana una entrega máxima de potencia a menos vueltas del motor, un mayor par máximo que dura más tiempo y por supuesto un menor consumo. Según el ciclo combinado NEDC el E 63 AMG homologa 9.8 l/100 Km mientras que la variante deportiva familiar Estate consigue 10 l/100 Km. Es una notable reducción comparado con los 12.6 litros que consume la berlina con el motor V8 atmosférico.

Tales mejoras combinadas con un menor peso del bloque motor ayudan también a que el propio Mercedes E 63 AMG sea más ágil. A la hora de parar el cronómetro midiendo el 0 a 100 Km/h tarde unas décimas menos para quedarse en los 4.3 segundos, 4.2 segundos si contamos con el AMG Performance Package o 4,4 segundos si hablamos del familiar.

Mercedes E 63 AMG 5.5 V8 Biturbo 2012

La combinación mecánica se completa con la función Start&Stop, la tracción posterior y la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de siete marchas. La suspensión y la amortiguación variable corren a cargo del sistema AMG Ride Control y como novedad en este E 63 AMG se instaura una nueva dirección asistida variable con un ratio más directo y un ajuste automático según el modo de suspensión elegido.

Por su parte el Mercedes E 63 AMG Estate también ha incorporado el nuevo propulsor. Ambos deberían estar listos en los principales mercados europeos a partir del mes de septiembre. Los precios para España deberían arrancar en poco más de 120.000 euros. Fuera de lo mecánico las diferencias entre el nuevo E 63 AMG y el actual son prácticamente nulas.

Fuente: Mercedes-Benz

En Diariomotor: Mercedes E63 AMGMercedes E63 AMG Estate, desde FrankfurtMercedes E 63 AMG, toma de contacto

Lee a continuación: Mercedes E 63 AMG, en breve con motor 5.5 V8 biturbo de 551 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase E Estate: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16
  • Lo único que me confunde de estos super sedanes es lo que les deparará en el futuro...me refiero a si valdrán mucho como colección considerando tantas versiones y ediciones en menos de 10 años...Ok, el que lo compra seguro a los dos años lo vende y se monta en otro más potente y llamativo, pero ¿Y el que decida conservarlo a largo plazo o comprar uno usado? :)

    Ojalá no tomen mi comentario como tonto :P

    • Jl

      No creo que estos coches se revaloricen mucho, eso suele pasar con las ediciones limitadas estilo sl 73 amg, sl 65 amg black series, clk gtr...

  • Ferf1

    Duro rival para el próximo M5, ¿quién ganaría en el "infierno verde" (Nürburgring)?

    • ramon

      seguramente el m5,es mas potente (le saca 30cv) y me supongo que tambien sera mas agil y eficaz como ya ocurrio en la anterior generacion,pero no por ello mejor coche.
      a la elegancia y calidad del mercedes muy pocos se acercan,en este apartado ha estado por encima del m5 y rs6

  • Joe

    Deberían llamarle E55 AMG...

    • Anónimo

      Buen apunte, pero por otra parte, daría pie a confusiones... a no ser que le llames E55biturbo AMG, algo que no suena tan bien xD

      • Anónimo

        Por?? Ya ha habido 55 AMG sobrealimentado y atmosférico y ambos se han llamado igual, les diferenciaba el (V8 kompressor) de las aletas delanteras.

        • Anónimo

          Lo decía porque AMG siempre ha denominado sus preparaciones teniendo en cuenta la cilindrada, los E55 con el 5.5 y los E63 con el supuesto 6.3, que en realidad tiene 6.208cc. Por ello, en este caso, siguiendo esta tradición, se debería llamar E55, pero claro, le metes dos turbos y la cosa cambia.

          • Anónimo

            edito: no los llamaba AMG, sino Mercedes, que he metido la pata

          • Anónimo

            Es por marketing.

          • Anónimo

            si, a eso me refería desde el principio, puro marketing.

  • ramon

    buen cambio,aunque le haria falta algo mas de potencia,esos 557cv a pesar de ser una barbaridad se quedan algo cortos frente a los 580 del proximo m5 y los 600 del proximo rs6
    aunque la aceleracion es fantastica,tan solo 4,2 segundos

  • Pingback: El Mercedes-Benz SLK 55 AMG irá a Frankfurt junto a una versión diésel()

  • Pingback: Hennessey HPE700, 710 CV para el Mercedes E 63 AMG()