ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Luc Donckerwolke será el nuevo director de diseño de Bentley

Que no le quepa la menor duda a nadie de que el Grupo Volkswagen ya se ha puesto manos a la obra para hacer que Bentley sea una marca con tanta personalidad y rentabilidad como lo pueda ser Lamborghini o Porsche, de hecho con la entrada de nuevos productos ya aspiran a duplicar sus ventas en los próximos años. Ya habíamos especulado recientemente sobre la posibilidad de que Bentley lanzase un modelo más representativo y cautivador, tal vez un superdeportivo que podría estar en París dentro unos días.

Pero de momento lo único seguro es que el responsable de diseño a partir de ahora será Luc Donckerwolke, un diseñador belga que ha pasado más de veinte primaveras dibujando la silueta de algunos de los modelos más representativos del gigantesco grupo automovilístico alemán, incluidos Lamborghini Murciélago, Gallardo y diversos modelos y prototipos para Seat y Skoda. Bentley busca la experiencia y las ideas de Luc para renovar y dar aire fresco a su nueva gama de vehículos que incluirá entre otras cosas un gran todocamino, como ya nos adelantaron con la línea del Bentley EXP 9 F.

Bentley


¿Es el Bentley EXP 9 F tan “feo”? Reflexión sobre el nuevo SUV de Bentley

Sin ir más lejos el último trabajo del jefe de diseño de Bentley hasta ahora, Dirk van Braeckel, también belga, fue el polémico prototipo Bentley EXP 9 F presentado en el pasado Salón de Ginebra. Que en este preciso momento Dirk deje la dirección estética de Bentley para marchar a la central de Volkswagen al servicio de Walter de Silva puede despertar ciertas suspicacias, aunque no nos olvidemos que fue el responsable de modelos a día de hoy tan exitosos e importantes para la marca como el Bentley Continental GT y el Mulsanne.

Definitivamente se confirma que Bentley va camino de una nueva línea de productos, seguro con bastantes sorpresas. De momento todo apunta a que uno de los próximos en llegar, todavía diseñado por la plumilla de Van Braeckel, será el Bentley Mulsanne Convertible.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley augura duplicar sus ventas con la llegada del nuevo SUV | ¿Es el Bentley EXP 9 F tan “feo”? Reflexión sobre el nuevo SUV de Bentley | Bentley Continental GT y GTC V8, inusitadamente eficiente

Cargando...