ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Ka desaparecerá para centrar la atención en una nueva gama de SUV y crossover

De nada sirve que los pequeños turismos se estén reivindicando como la alternativa ideal en estos tiempos en que la austeridad y el ahorro se imponen sobre los valores que hasta hace poco predominaban en la industria del automóvil europea. El tamaño, sí importa, pero aún más el hecho de que vivamos en una industria cada vez más global que no se puede permitir el lujo de desarrollar modelos en exclusiva para un único mercado, por importante que sea este.

Europa es el feudo inexpugnable del segmento A, pero entre italianos y franceses Ford se ha percatado de que su apuesta por el Ford Ka de segunda generación no ha tenido tanto éxito como lo tuviera aquella primera versión que fraguó su éxito plantándole cara al Renault Twingo I. Lo importante ahora es producir automóviles con un buen volumen de ventas a uno y otro lado del Atlántico, pues de otra forma no tendría sentido perpetuar un Ford Ka con plataforma Fiat que recordemos que a día de hoy se fabrica en Tychy (Polonia), junto al 500, el Panda y el Lancia Ypsilon.

Ford centrará su estrategia en Europa en los nuevos SUV

Ford Ka

Actualmente por cada Ford Ka matriculado en España se venden cicon Ford Kuga.

Ford prefiere ampararse en el éxito del SUV y el crossover para potenciar su nuevo Ford EcoSport, que en principio tiene visos de best seller en el nuevo y el viejo continente. Para muestra un botón, por cada Ford Ka que se vendió en España este año se matricularon cinco Ford Kuga. Con un precio competitivo y el halo que rodea a este tipo de turismos sobre-elevados, de entre los cuales el Nissan Juke (y su hermano mayor el Qashqai) sigue siendo la referencia, está claro que Ford podría salvar los muebles en Europa.

Con más pena que gloria el Ford Ka pasaría a mejor vida y eso que los prototipos que pretendían ser un adelanto del nuevo modelo se las prometían felices, véase el Ford Start Concept. Sinceramente creo que Ford podría haberlo hecho mucho mejor y hacer del Ka un super-ventas, a las cifras de Fiat o Renault en Europa me remito, pero está claro que la vuelta a la rentabilidad en el continente europeo pasa por decisiones drásticas como esta.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Ford prepara un nuevo y diminuto crossover global | Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...