ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta es la espectacular Norma con la que Romain Dumas atacará Pikes Peak

Prometió una revolución, intentar de una vez por todas tratar de derribar el récord logrado por Sébastien Loeb en la edición 2013 y no se puede decir que no lo está intentando. Romain Dumas ha desvelado hoy mismo las primeras imágenes de la barqueta Norma con la que asaltará un año más la Subida de Montaña más famosa del planeta, la Subida a Pikes Peak. Los objetivos son claros: renovar las victorias conseguidas en 2014 y 2016 y tratar de acercarse, o incluso batir, los 8 minutos y 13,878 segundos que Loeb empleó en su carrera hacia las nubes.

Para ello, el ‘ex-piloto’ de Porsche en el Mundial de Resistencia ha contado con el apoyo no sólo del fabricante galo, sino también de Honda Performance Development (HPD) y de la marca de neumáticos Michelin. Todos ellos se han involucrado en el proyecto denominado MXX RD Limited que competirá el próximo 25 de junio en los 19,93 kilómetros y las 156 curvas que componen el recorrido del PPIHC.

Y lo cierto es que los cambios son más que evidentes si lo comparamos con las barquetas que por ejemplo pudimos ver competir este pasado fin de semana en el Fito o hace unos días en Falperra. Neumáticos más grandes, alerón trasero y splitter frontal sobredimensionados y una silueta más propia de un monoplaza con las ruedas carrozadas, siguiendo la línea del eO PP100 de Rhys Millen o las distintas evoluciones del MiEV eléctrico que ha ido presentando Mitsubishi.

El trabajo de diseño por CFD es más que evidente, con un gran trabajo tanto en los laterales como en la parte trasera, buena muestra de ello su espectacular difusor que se sumarán a la tracción total que ya estrenaron durante el año pasado para tratar de ayudar a Dumas en su lucha contra el cronometro y la montaña. La suspensión también ha sido completamente rediseñada por PKM Consulting, por lo que podemos hablar sin duda de una revolución respecto al vehículo de 2016. Por su parte, Michelin aportará unos neumáticos diseñados exprofeso específicamente para este reto. ¿Veremos tambalearse el registro de Loeb con esta bestia?

Cargando...