Un coupé y un familiar en uno solo: Renault Altica

 |  @omiguel  | 

Los diseñadores de Renault se han esforzado en conciliar la familia con el entretenimiento y la deportivdad. Fruto de ese esfuerzo ha nacido el Renault Altica. Tanto su diseño exterior como interior están cargados de curvas y toques futuristas.

Los elementos deportivos se distinguen claramente entre sus poderosas llantas de 21”, la reducida altura a la que se sitúa la carrocería y los cristales prolongados que son capaces de transmitir una gran sensación de movimiento. Junto a estos detalles, queda decir que el motor no se queda corto, pues el Altica monta un TDI 2.0 16V de hasta 177Cv. Gracias a él se alcanzan los 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos.

Pero lo que más destaca en el nuevo concept de Renault son los grandes detalles innovadores de los que dispone. El modelo se puede configurar en modo de “carga” con los asientos traseros plegados sobre el suelo, con lo que se alcanza una carga máxima de 1.300l. En caso de querer adoptar el modo “coupé”, los asientos se levantan hasta alcanzar el vehículo una distribución de 2+2. Para facilitar estas labores, el portón ha sido rediseñado para bascular hacia arriba y hacia adelante con tal sólo pasar una mano por un captador óptico.

Renault Altica

Los grandes cristales permiten que el interior se encuentre en todo momento iluminado.Además podemos encontrarnos dentro de él y conducir el vehículo viéndonos las piernas y los pies sobre los pedales. La columna central donde se situa la palanca de cambios resulta muy moderna. Y no se puede decir que exista poco espacio.

Pero lo más curioso del Altica es su modo de disminución de las turbulencias. Hay un canal que circula por el techo hasta la parte trasera y que, mediante un sistema mecánico de membranas piezoelécticas, comienza a soplar aire a partir de los 90km/h. Con ello, se consigue reducir las turbulencias que se producen al finalizar la carrocería. Así, Renault ha conseguido disminuir el consumo hasta únicamente 5,3 litros a los 130km/h en 100km.

Renault Altica

Vía: ElMundoMotor

Lee a continuación: El nuevo Audi TT, por fin al descubierto