Hyundai Accent Hybrid, dispuesto para la producción

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El modelo ecológico, que lleva más de un año en pruebas por Corea, está listo para empezar la fabricación en serie. Así pues, está previsto que sea lanzado en el mercado asiático a finales de año. El sistema híbrido del Accent combina el conocido motor gasolina 1.4i 16v de 97Cv con un motor eléctrico que rinde 16Cv. La suma de los dos propulsores le permite a este Accent alcanzar los 197 km/h y, en condiciones normales, ajustarse a un consumo medio de 5.3l / 100km/h.

Se han utilizado, además, materiales ligeros para que el la inclusión del nuevo motor y de las baterías no aumentase el peso del vehículo. Éstas últimas se encuentran situadas en el maletero, con lo que su capacidad queda reducida. Desgraciadamente, no está contemplado de momento que el Accent Hybrid llegue a Europa.

En el interior podeis ver 3 fotos más.

Vía: SpanishAutoBlog

Lee a continuación: Nuevas fotos espía del posible Ford Mondeo 2007

Ver todos los comentarios 2
  • jota

    A todos aquellos conductores que querais pasaros a un híbrido por vuestra preocupación por el medio ambiente, os recomiento poner en práctica las TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE, mientras conserveis vuestro viejo coche.
    Yo he puesto en práctica esta manera de conducir y he obtenido resultados muy visibles en el consumo, además de reducir la contaminación y mejorar mi comportamiento en los atascos.

    DEC?LOGO DE LA
    CONDUCCIÓN EFICIENTE
    (tomado del Club CEA de automovilistas).
    http://www.cea-online.es/area_tecnica/conduccion_eficiente.asp

    1.-- Arranque y puesta en marcha: Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

    -En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después.

    -En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

    2.-- Primera marcha: Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a segunda a los 2 segundos ó 6 metros aproximadamente.

    3.-- Aceleración y cambios de marchas:

    -Según las revoluciones:

    En los motores de gasolina: entre las 2000 y 2500 revoluciones.

    En los motores diesel: entre las 1500 y 2000 revoluciones.

    -Según la velocidad:

    2ª marcha: a los 2 segundos o 6 m.
    3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
    4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
    5ª marcha: a partir de unos 50 km/h

    Acelerar de forma ágil inmediatamente tras la realización del cambio de marchas.

    El saltar marchas (de 2ª a 4ª ó de 3ª a 5ª), no supone ningún problema técnico para el coche.

    4.--Utilización de las marchas largas: Circular lo más posible en las marchas más largas, y a bajas revoluciones.

    Siempre que sea posible, utilizar por tanto la 4ª y la 5ª marcha en ciudad.

    Es preferible circular en marchas largas, a bajas revoluciones y con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas más cortas con el acelerados menos pisado.

    5.-- Velocidad de circulación la más uniforme posible: Buscar fluidez en la circulación; evitar todos los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

    6.-- Deceleración:
    Levantando el pie del pedal acelerador con la marcha en la que se circula engranada, y yendo por encima de unas 1200 revoluciones o de, aproximadamente unos 20 km/h, ¡el consumo de carburante es nulo!

    Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno.

    Reducir de marcha lo más tarde posible, y sólo si fuera necesario.

    7.-- Detención: Detener el coche utilizando el freno de pie, y, siempre que sea posible, sin reducir previamente de marcha.

    8.-- Paradas: Si se prevé que una parada supere los 60 segundos, es recomendable apagar el motor.

    9.-- Anticipación y previsión:

    Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad, y un campo de visión que permita ver 2 o 3 coches por delante del proprio.

    En cuanto se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo.

    10.--Conducción segura: Siempre prevalece. La conducción económica contribuye a la disminución de accidentes, pero ante ocasionales emergencias será preferible no seguir todas sus reglas.

    Es pero que os den el mismo resultado que a mi.

    Saludos

  • RAFAEL

    ¡dISCREPO TOTALMENTE DE LA CONDUCCION EFICIENTE!
    Exijo que no se engañe a la gente ni se manipule, yo he probado la conduccion eficiente en mi TDI y si efectivamente utilizando esta tecnica en ciudad y en carretera he conseguido segúnm mis calculos una reduccion del consumo medio en el mejor de los casos de un ¡21%! y un consumo real en llano con ligera pendiente en descenso de ¡3,4l/100km! mejor que un hibrido, pero no es oro todo lo que reluce este tipo de conduccion agobia en exceso al conductor tienes que estar muy pendinte de los cambios de marcha pues tienes que hacer muchos y en las condiciones adecuadas para que la reduccion de combustible sea factible,Estas muy supeditado a lo que hagan los demas conductores "eres como una hoja en un rio te dejas llevar" al ir bajo de vueltas no dispones ni de repris suficiente ni de potencia suficiente como para salir de un apuro en caso de tenerlo pero siempre lo hay y eso que yo tengo un diesel de 110cv con un par alto a bajas vueltas en un gasolina ni os cuento, En estas condiciones de conduccion no disfrutas para nada el coche y aprovechas una decima parte del potencial del vehiculo ¿merece la pena tener un coche para utilizarlo de esta forma?,el cambio se degrada más con este tipo de conduccion tienes que utilizar el cambio en exceso "en pocas palabras muchisimo" hasta el extremo de agobiar bastante,Lo peor y lo que nunca se dice a bajas vueltas en un diesel se crea mucha carbonilla "si no que os lo digan los taxistas" un uso prolongado del vehiculo bajo estas benebolas condiciones en "apariencia" os provocara averias en turbo,valvulas EGR y demas conductos incluidos inyectores por acumulacion de carbonilla y residuos por lo tanto esta tecnica a corto plazo si puede ser buena pero a medio-largo plazo es un estropicio para el bolsillo "no ahorras sino que gastas mas", a esto hay que añadir que si tienes un vehiculo nuevo de trinca diesel con el consiguiente filtro de particulas esta tecnica de conduccion no se puede practicar pues estos filtros cuando se llenan tienen que subir el ritmo de revoluciones del motor a unas 2.000 y con carga, durante unos 20 minutos para poder quemarlas si no se hace asi el filtro se obtura y el vehiculo da averia y tienes que llevarlo al taller con la siguiente abertura de bolsillo, conozco varios casos de este tipo en que los propietarios estan de pleitos con la marca por este problema, ¡veis como no es todo oro lo que reluce! Por cierto ¿habeis leido esta informacion en muchos sitios? Sinceramente creo que no y menos que os hallan informado en un concesionario.