ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sistema de guiado para el aparcamiento desarrollado para Mercedes-Benz

Mercedes-Benz estrenará un nuevo modelo de sistema de guia para el aparcamiento y comenzará instalandolo en la Clase CL. Este sistema utiliza tecnología de radar para detectar y controlar todos los objetos que se encuentran alrededor de vehículo para realizar el guiado del conductor hasta finalizar el aparcamiento.

Los radares detectores se encuentran tanto en la parte frontal como en la parte trasera del vehículo y devuelven información para que la centralita calcule si existe espacio suficiente para el aparcamiento, tanto a lo largo como a lo ancho del vehículo. En caso afirmativo, en la pantalla situada en la consola del conductor se puede distinguir una vista de pájaro con unas guias para realizar el aparcamiento, la posición desde donde debe comenzar el vehículo a aparcar y una “P” azul que indica que se puede realizar el aparcamiento.

Se puede destacar que se indica cada paso con líneas de distintos colores, que el conductor debe seguir. En caso de que se pare durante una maniobra o la realice incorrectamente, el sistema calculará unos nuevos movimientos para realizar el aparcamiento. Este sistema estará disponible a finales de 2006 e irá acompañado del sistema que ya usa la Clase S, el asistente de aparcamiento , que muestra información de los objetos que rodean al vehículo.

Vía: LeftLaneNews

Cargando...