ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Volvo XC60 Concept también funcionará con bioetanol

El Volvo XC60 Concept, que podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, contará con un novedoso motor de 6 cilindros que funcionará con bioetanol. ¿Será el mismo que utilizará la marca sueca para competir en el STCC?

Concretamente, tendrá un cubicaje de 3.2 litros y alcanzará una potencia y un par máximo más que interesantes: 265 Cv y 340 Nm. Las ventajas, aparte de un consumo muy reducido, se centran en una reducción en un 80% de las emisiones de CO2 con respecto a un motor de similares características impulsado por gasolina convencional y en unas cifras de aceleración y velocidad excepcionales: 8.2 segundos en alcanzar los 100 km/h y una velocidad máxima de 230 km/h.

La marca sueca de automóviles se sube al carro de los combustibles alternativos. Así, dentro del rango del bioetanol, contamos con evidentes ejemplos como el Renault Megane E85, los minicoches Obvio, el Caresto V8 Speedster o el también sueco Saab 9-5 Biopower, quizá más famoso por ser uno de los primeros vehículos en utilizar bioetanol.

Vía: AutoMotoPortal

En Diariomotor: Volvo XC60 Concept, Volvo XC60 Concept en video, Volvo competirá en la STCC con motor de bioetanol

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...