Velo-City: carril bici futurista para Toronto

 |  @omiguel  | 

Velo-City es un proyecto innovador que intenta mejorar el tráfico ciclista de la ciudad de Toronto (Canadá) y, de paso, fomentar el uso de este sistema de transporte amistoso con el medio ambiente.

La base de esta idea es la instalación de enormes carriles tubulares que estarían situados a cierta altura del suelo, con lo que no se interfiere con el tráfico rodado y, al estar cerrados, están libres de las inclemencias del tiempo. Además, en estos carriles se podría circular a más velocidad que en los carriles bici habituales, en torno a los 40 km/h.

La construcción de los mismos resultaría relativamente económica. Sin duda, una excelente idea que mejoraría el tráfico y reduciría la contaminación.

Velo-City: carril bici futurista para Toronto

Velo-City: carril bici futurista para Toronto

Velo-City: carril bici futurista para Toronto

Vía: educacionfisica20

Más información: Velo-City

Lee a continuación: BMW aplastado en una obra

  • turantus

    La idea parece no estar mal, pero se me hace un poco aparatoso y solo valido para calles muy anchas. No se, lo veo un poco dificil de implementar.

  • Adrian

    Pues a mi me parece una gran idea, se solucionarian un montón de imprevistos y demás problemas a la hora de circular.

    Si en ciudades de España se hiciera esto mismo, con varios carriles independientes al trafico convencional sería una gran inversión, por ejemplo se podría reconstruir el scalextric de Atocha y demás zonas en Madrid para ciclistas y cualquier desplazamiento “natural” dentro de la ciudad.

    Por no decir que por ahí pasaría la vuelta ciclista y sería todo un bombazo! jeje

    Sin duda se favorece a todo el pueblo.

    Salu2.