Pace Car futurista: Dodge Twin Turbo Interceptor

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Concretamente es el M4S Turbo Interceptor, una evolución del Dodge Turbo Charger que fue pace car en las Indy Car World Series de 1981. Equipaba un motor central Chrysler de 2.2 litros combinado con un twin turbo Cossworth que lo aupaba a unos más que respetables 400 Cv. Gracias a la tracción trasera era capaz de moverse con gran soltura en los clásicos circuitos de esta famosa competición y alcanzar los 100 km/h en sólo 4.1 segundos.

El M4S Turbo Interceptor es una versión que se realizó para la película The Wraith (El Aparecido), protagonizada por Charlie Sheen. Para esta película se hicieron 7 unidades y, al menos una de ellas, fue preparada especialmente con 600 Cv, aunque no está muy claro con que fin.

En cualquier caso, se trata de un pace car de lo más original y que se merece un homenaje.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Honda Civic Type-R Sedán, pace-car en el Gran Premio de Japón

Lee a continuación: Toyota FT-HS, a partir de 2009

Ver todos los comentarios 6
  • anonimo

    el coche de mis sueños.
    La verdad no es un coche conocido y hay pocas fotos de este maravilloso prototipo.
    incluso en el gran turismo 4 no aparece ni como coche historico.
    la verdad sé de uno ke esta restaurando un turbo interceptor. pero me huele ke es una imitacion, ya ke calza unas llantas corvette y eso me huele a mierda creo ke es una imitacion.
    solo keria saber si este coche esta en venta o no?

  • RodrigoPR.

    Muy buen trabajo Dodge. Y hablando de los Dodges turbo, esta macra tenia mucho exito con coches de motor turbo en la decada de los ochenta. Coches formidables como Daytona, Lancer, Los Colt,y en los noventa, el inolvidable Stealth.

  • Increible lo que ha hecho dodge con este auto!!!
    la linea, el motor TODO!!!!!! no se le puede objetar nada
    un fierro como pocos!!!
    saludos
    camaro.-

  • a mi tambien me gustaria saber si este coche se puede conseguir ya que me encanta al igual que la pelicula en la que sale.

  • dobry

    Kurwa nalpepszy woz pod sloncem!!! JEST POPROSTU WYJEBANY W CZTERY DUPY xD

  • Creo que hasta hay una web que te venden una replica del coche barata, aqui veis mas fotos del coche http://elaparecido.weblog.net/ einformacion de como bajar la peli.