21 de enero de 1973: La primera foto de radar en España

Jorge Freire  | 

Aunque 34 años no son nada, realmente esta foto parece de otra época mucho más lejana. Se trata de la primera foto de radar hecha en España. El coche radar en cuestión era un Seat 124 equipado con un Multanova que por entonces daba sus primeros pasos, no hay más que ver el reloj analógico y la precisa aguja que marcaba la velocidad.

Dudoso honor que tiene el conductor del Renault R8: ser el primer multado en este país.

Podemos ver en el Seat 124 el flash externo, así como una rejilla que presumiblemente escondía el radar. Cómo han cambiados los tiempos…

Via: forocoches
Más en Diariomotor: Detenida una mujer por usar matrículas falsas para evitar los radares, Un quad cazado a 106 km/h en zona de 50

Lee a continuación: Lamborghini Gallardo adaptado para Shaquille O´Neal

Ver todos los comentarios 7
  • Gran foto histórica, sí señor. Iba a 65 km/h en una carretera de 50 km/h? Eso ahora es tan común...

  • Mr. Driver

    McLarenX, en aquel entonces era inseguro e imprudente esa acción, ya que esos coches ni andaban ni eran seguros y los límites de velocidad estaban nuevitos. Hoy tenemos coches seguros y que andan y nos multan con los límites de entonces, nada ha cambiado, lo único que ahora parece que es un afan recaudatorio y no a pro de la seguridad vial.

  • Anónimo

    totalmente deacuerdo con mr. driver...ami me gusta ir a 200 y no x eso soy un loco...simplemente tengo un coche el cual esa velocidad es muy comoda de viaje...y las autovias y autopistas estan preparadas para esas velocidades (no las comarcales ...aunq algunas si) si no miren alemania y son de los paises q menos accidentes tienen xq sera...

  • Pingback: La primera foto de un radar en España()

  • Silversufre

    Lo 1º, estudia física y entenderas por qué es peligroso ir a mucha velocidad, incluso si llevas un bunker con ruedas. A 200 km/h es imposible controlar el coche ante el más mínimo imprevisto como por ejemplo piyar una liebre, un perro... incluso a 120km/h es complicado no acabar en la cuneta. El problema está, en que cada vez que aumentas en un km/h tu velocidad, el peligro crece exponencialmente, es decir al doble de velocidad no es el doble de peligroso sino 4, 8, o 16 veces más. De esto no te percatas hasta que es demasiado tarde.

    Lo 2º, en Alemania puedes ir por encima de la velocidad permitida en carretera (y no siempre) bajo tu responsabilidad porque el seguro no te cubre, puedes ir como quieras pero te la juegas. Por otra parte en las zonas urbanas son tajantes con los infractores. Quizá en Alemania hay menos accidentes porque la población es menos ignorante. Aquí se a planteado varias veces el modelo aleman y se descarta precisamente por eso, porque abundan los mendrugos.

    Lo 3º, el afán es recaudatorio sin lugar a dudas.

    Que nadie piense que soy una hermanita de la caridad, yo también he ido a 200km/h y he conducido como un loco, pero por suerte (o porque no soy un mendrugo) con menos de 25 años soy consciente de que cuando te dan el carnet es porque ya has aprendido a materte y ahora queda aprender a conducir.

    Si he ofendido a alguien pido disculpas, pero es lo que pienso.

    Un saludo.

  • El problema es sencillo, y todo empieza en la incultura de una autoescuela, y sus liosas clases teóricas porque si en el libro de la dgt dice que siempre hay que circular a la velocidad adecuada a la vía, y estas solo porque ir a 60 si tu puedes ir a 120, ya que la vía te lo permite. Que en una autoescuela solo te enseñan a aprobar un par de exámenes, y aunque un examinador sea muy cabrón, a ti te han enseñado a aprobar ese examen. Luego tu haces lo que quieras una vez con el carnet. Luego sigue la poca actualización de los conductores respecto a las nuevas normas, los más veteranos al volante no saben coger una glorieta, porque en su época no había. Yo haría que en las revisiones medicas de renovación de carnet, deberían hacer una pequeña prueba de conceptos, para que el conductor se actualice o que los seguros hicieran pruebas de conducción antes de contratar a alguien para comprobar si realmente se respetan las normas de circulación (mafre ya tiene un sistema así para negociar seguros mas baratos a jóvenes que son buenos conductores colocando una caja negra en el coche durante un año).

  • sinanimus

    Que rejilla escondia el radar? si lo tiene delante el acompañante.