Tata Air Car, a producción uno de los primeros coches propulsados por aire comprimido

 |  @omiguel  | 

El Air Car es una de las apuestas más importantes en el hasta ahora poco desconocido segmento de vehículos propulsados por aire comprimdo y, si todo sigue como está previsto, se fabricará a través de la firma india Tata hasta un total de 6.000 unidades por año y se exportará a más de 12 países.

Diseñado por el ex-diseñador de Fórmula 1 Guy Nègre, este modelo permite moverse con una velocidad máxima de 108 km/h y con una autonomía de hasta 201 km. El funcionamiento es simple: el aire comprimido es el que mueve los pistones del motor. Para recargarlo es necesario únicamente un compresor de aire exterior o conectar a la red eléctrica el pequeño compresor incorporado en el vehículo.

Las ventajas son importantes: el precio de rellenar el tanque es bastante reducido (en torno a los 2$/1.5€) y no se produce ningún tipo de emisión contaminante durante la circulación.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Vehículos impulsados por aire comprimido, Coches de aire comprimido, vídeo

Lee a continuación: Tata Indica 2007

  • Arturo

    Exelente idea seria bueno para nuestras ciudades aca en centro america por el costo de la gasolina

  • Considero una excelente solución al calentamiento global, si ahora se incorpora un compresor que llene el estanque o cilindro de aire y funcione con aire tenemos movimiento perpetuo que solo requiere de mantención. Si desean contar con distribuidor en Chile,… cuenten conmigo.

  • Oscar Gonzales D.

    Ya era hora que salieran a luz las nuevas tecnologías que reemplacen los hidrocarburos tan contaminantes.El escritor Alvin Toffler, en su libro la Tercera Ola que fue escrito hace mas de 22 años, calificó nuestro tiempo como el de la era de la información donde predominaría la inventiva y la genialidad humana.También se refirió a la busqueda de energía alternativa que marque el inicio del fin del petróleo y sus derivados, asi como nuestra preocupación por el eco sistema.No hay duda, sus verdaderas “profecías” se están cumpliendo dramáticamente.Dentro de un tiempo no muy lejano, los hoy multimillonarios jeques y reyes del combustible, volverán a pastar sus camellos en los áridos desiertos del mundo y un egocéntrico presidente de un país latinoamericano y su pueblo, se arrepentirán de haber dejado el trabajo intelectual por los beneficios que a corto plazo le brindaba el petróleo.

  • Exe one

    Estos autos son excelentes. Sin embargo podria agregarsele el compreson de aire automatico.

    De tal suerte que trenga un sensor, que cuando el aire se este acabando este se active y comience a cargarlo nuevamente. Esto a traves, de de una polea directamente del motor o de un cargador electrico conectado a los ejes de las ruedas.

  • mulud

    Todo esto esta muy bien, ¿Pero cuando salen al mercado? llevamos muchos años esperando.
    saludos

  • Pingback: Tata OneCat y CityCat, coches de aire comprimido más cercanos a Europa — Diariomotor()

  • Cyberpepino

    pon me una!

  • adrian

    habria que balancear la energia que pierde al acoplar y sistema electrico para auto generacion del aire comprimido, por supuesto que ya lo deben haber estudiado. lo ideal una estacion de recarga que funcione con energia eolica, o energia proveniente de las olas del mar que no se como se llama, hay si seria un sistema perfecto, 100% limpio, no contaminante, (aunque siempre hay contaminacion empezando por el recambio de llantas, o la energia que usa la estacion de aprovisionamiento, aun asi es un paso enorme del hombre hacia un mundo mejor…) podra el pequeño david(tata motors) contra goliat(los gigantes de la economia mundial dueños de los hidrocarburos)?